ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En busca de los triunfos perdidos: el McLaren 720S GT3 ya es toda una realidad

Las secciones carreras-clientes, especialmente en campeonatos de GT’s se han convertido de un tiempo a esta parte en uno de los principales focos de los fabricantes para continuar con la promoción de sus vehículos más prestacionales y de paso poder mantener ocupados y financiados a sus departamentos de competición. McLaren tenía el objetivo de preparar un GT3 competitivo sobre la base de su nuevo 720S, y aprovechando que el verano llega a su fin y que el equipo de Fórmula 1 ya ha hecho oficial al que será su primer piloto para la temporada 2019, ha llegado el momento de presentarlo en sociedad.

Deja de esta forma de ser una sombra o un boceto para cobrar forma. El McLaren 720S GT3 será el nuevo protagonista de la división de competición destinada a equipos privados de McLaren Automotive, asegurándose de contar con un vehículo competitivo a base de acumular kilómetros de test tanto en Europa, Oriente Medio (este será a finales de año, con la llegada de la época fría al hemisferio norte) como en Estados Unidos en un programa de desarrollo que comprende más de 30.000 km de pruebas. Bajo el paraguas de la división creada específicamente para este tipo de proyectos, McLaren tiene un nuevo ojito derecho entre sus GT’s, un representante de lo que son capaces de realizar con sus deportivos más allá del foco de la Fórmula 1 y su negativa racha de resultados durante el último lustro.

Desarrollado a través de simulaciones CFD, mantiene el monocasco de fibra de carbono y el propulsor M840T que utiliza la versión de producción, en este caso adaptando el V8 de 4.0 litros Twin-Turbo a las exigencias de la competición, poniendo el foco especialmente no solo en las prestaciones, sino que también en asegurar que la vida útil sea la mayor posible. Estará asociado en este caso a una caja de cambios secuencial de seis relaciones.

Como dictan las normas del buen hacer británico y de la competición, todas las unidades serán ensambladas a mano, el coche realizará su debut en 2019, confirmándose que su precio se situará en las 440.000 libras, lo que al cambio serían unos 489.000 euros. Junto al McLaren 570S GT4, el 720S GT3 formará parte de la oferta carreras-cliente de los de Woking para la próxima temporada.

Siempre es un momento increíblemente excitante el ver a nuestro nuevo 720S GT3 empezar la fase del programa de desarrollo en el que se prueba de forma intensiva en circuitos. Estamos confiados en que daremos a nuestros clientes un coche de carreras GT de primer nivel. El 720S GT3 es un coche muy importante para McLaren Automotive. Tiene la posibilidad de entregar un coche extremadamente competitivo al que todos los pilotos puedan acceder, pero que pueda también elevar todo el conjunto más alto, al nivel de la competición en circuitos. Forma parte de manera crucial de nuestro cada vez mayor negocio carreras-cliente y estrategia comercial.

Cargando...