ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Francia apuntan a que Renault está trabajando en un Clio de rallyes con tracción total

Es evidente que Renault con los años ha diseñado una escalera para los jóvenes talentos más allá de los rallyes. La Renault Clio Cup sigue atrayendo pilotos de toda Europa a los circuitos franceses, incluidos algunos de los competidores nacionales que han ido allí a buscar una monomarca competitiva con mucha tradición. Además, en Rallycross ha sido el coche escuela para los inscritos en la RX Academy, por lo que seguirá sirviendo para que los pilotos den sus primeros pasos en la disciplina ya con un coche carrozado.

El campeonato Junior de Francia será el encargado de ponerlo en marcha ya en la temporada 2020, preparando unas series para menores de 25 años que tendrá como premio el competir en la siguiente campaña con un S1600. Precisamente esta versión será la más barata de las tres, con un precio establecido de 44.980 euros (sin impuestos), por los 45.480 euros de la de circuitos y los 54.400 de la de rallyes, la cual será una de los primeros en estrenar la nomenclatura Rally-5.

Esta última debutará en Antibes, primera cita de un calendario que se desarrollará íntegramente sobre asfalto dentro del campeonato de Francia, completándose con Vosges, Rouergue, Coeur de France, Cévennes y el Rallye du Var. Italia y España, dentro de una copa monomarca ibérica con Portugal, se espera que sean las siguientes en confirmar sus programas para 2020.

Hay algo más. Los medios franceses llevan hablando unas semanas sobre la posibilidad de que Renault Sport esté trabajando en otro integrante más para la familia, aunque en este caso se daría un paso más y se estaría desarrollando un Renault Clio RSR con tracción total. Según Echappement, estaríamos frente a un vehículo destinado a la futura categoría Rally 3, uno con vías estrechas y costes muy contenidos.

Confirmada que 2020 será la última temporada del Renault Clio R3T, no sería de extrañar que este nuevo Renault Clio RSR pudiera formar parte del premio absoluto para el ganador de la Copa, el cual ya tiene prometido un “programa deportivo oficial para 2021”. Recordemos que hasta ahora el premio para el vencedor era la participación en el Rallye de Monte-Carlo del año siguiente, por lo que se puede considerar como cuanto menos como una declaración de intenciones por parte de la firma del rombo.

El reglamento de Rally 3 apunta a vehículos cuyo precio se establezca por debajo de los 100.000 euros y que permitan a las jovenes promesas una transición menos radical que el paso del R2T al R5 que hay en la actualidad. Por su parte, el ya presentado Renault Clio V-Rally contará con un motor tetracilíndrico 1.3 de 16 válvulas y entre 170-180 CV, derivado, al igual que el chasis directamente de la R.S. Line de producción. La intención de la FIA es que su precio no se aleje de los 50.000 euros, aunque contando ya con algunos elementos de competición como el cambio secuencial

Cargando...