ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El enésimo récord del Volkswagen ID. R nos descubre uno de los circuitos más bonitos de Hermann Tilke

Tras ver las interrumpidas 24 Horas de Nürburgring este fin de semana, muchos se habrán podido enamorar de nuevo del Infierno Verde, con sus siempre exigentes condiciones meteorológicas y sus secciones capaces de poner contra las cuerdas a todos los pilotos. Muchos habréis visto tantas OnBoards, carreras o rodado tanto virtualmente o en la realidad que conoceréis cada una de las curvas que plagan los 20.854 km de los que se conforma el recorrido del Circuito de Nordschleife, hasta el punto de que muchos pensarán que ya no oculta ningún tipo de secretos para ellos.

A buen seguro, con el paso de los años habéis logrado memorizar varias decenas de circuitos, hasta el punto de que sois capaces de distinguir por la toma de una curva, por la forma de una grada o de un paddock, el tipo de árboles que rodean al complejo o incluso por el color de los pianos de qué pista se trata. A pesar de ello, estoy seguro de que muchos, al igual que un servidor, desconocías de la existencia de este circuito del que hoy os hablamos.

Y es que si bien es tentador hablar únicamente del enésimo récord conseguido por el ID. R de Volkswagen Motorsport después de haber conquistado Tianmen, Pikes Peak, Goodwood o el propio Nordschleife, lo cierto es que ha sido Dieter Depping (piloto de pruebas asociado a Volkswagen Motorsport) el encargado de descubrirnos, a través de la aniquilación de una nueva plusmarca, la pista privada alemana de Bilster Berg, en Bad Driburg, la cual muchos podréis encontrar para Assetto Corsa si os ha llamado lo suficiente la atención con su trazado fluido, con secciones que recuerda a Ascari y repleto de zonas ciegas.

¿Quién diseñó este tortuoso recorrido de 4,2 kilómetros? Sí, lo habéis adivinado, no ha sido otro que el popular Hermann Tilke, el cual demuestra una vez más que es capaz también de imaginarse trazados sin largas escapatorias o curvas de ángulo recto, para crear un trazado a la antigua usanza, muy compacto en cuando a dimensiones, seguramente limitado por la disponibilidad del espacio de los propietarios. El registro de Depping fue de 1.24.206, consiguiendo bajar en más de 10 segundos el tiempo realizado por David Pittard con un BMW M6 GT3. Sabemos que tal vez la imagen no es la mejor para juzgarlo, especialmente por lo quemado que se ve el vídeo, pero os animamos a que busquéis más imágenes del mismo para saciar vuestra curiosidad.

OnBoard – Récord del Volkswagen ID. R en Bilster Berg:

Cargando...