ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso completa casi mil kilómetros de test en Namibia al volante del Toyota Hilux

Tres jornadas y casi mil kilómetros es el balance del segundo test que Fernando Alonso realiza al volante de uno de los Toyota Hilux oficiales de Imperial Toyota, el brazo sudafricano de la marca japonesa encargado de desarrollar los vehículos dakarianos de Toyota GAZOO Racing. En Namibia Giniel de Villiers volvió a ejercer de mentor del piloto español, a la vez que desarrollaba nuevas piezas para la versión 2020 del Hilux.

En la nota de prensa lanzada por la casa japonesa este viernes el asturiano comenta que «estoy muy contento con mis progresos tras esta semana de test y empiezo a entender mucho mejor cómo se pilota en las dunas y gracias a las enseñanzas de Glyn y Giniel hemos avanzado bastante. Mi idea ahora es afrontar esta preparación como una aventura e intentar seguir mejorando paso a paso cada vez que me monto en el coche. Como piloto de carreras siempre hay un cierto espíritu competitivo que se despierta en nosotros en el momento justo. Con tanto por aprender aún, trabajar en un equipo experimentado como Toyota GAZOO Racing es realmente quitarme un gran peso de encima. El equipo ha demostrado de lo que es capaz y se ha mostrado regular con el paso de los años, lo cual me permite centrarme en los objetivos que debo cumplir cada día».

Glyn Hall, jefe de equipo, y Giniel de Villiers no escatimaron en elogios hacia Fernando Alonso, asegurando el primero de ellos que «el progreso de Fernando esta semana ha sido asombroso», mientras que el campeón del Dakar 2009 subrayó que es «un aprendiz rápido, así como claramente un piloto con mucho talento. Se adaptó rápido al Hilux y si sigue aprendiendo a este ritmo tengo claro que será capaz de enfrentarse a los rigores del Dakar. Su enfoque profesional hacia este proyecto habla a las claras de su disciplina como piloto. Estoy deseando continuar con esta travesía junto a él».

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...