ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y sus sensaciones con la Toyota Hilux 4x4: "es un coche increíble"

Terminaron dos días intensos de pruebas para Fernando Alonso y el equipo Toyota GAZOO Racing South Africa y lo han hecho con la sensación de que dentro de muy poco tendremos más noticias al respecto. El asturiano se despedía del equipo deseándole mucha suerte para la temporada 2019, con la presencia de Nasser Al-Attiyah en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country (no ha competido en la de Bajas) y de Giniel De Villiers en el SACCS.

En mitad de la nada, o mejor dicho, en mitad del desierto de Kalahari, Alonso pudo realizar un test a fondo de la 4×4 a través de dos pistas de distintas características, una de 8 kilómetros y otra de 17 km, en las que Giniel De Villiers y Toyota suelen realizar sus test y en las que por ejemplo vimos las imágenes oficiales previas al Dakar 2018. En total fueron más de 700 kilómetros y siete horas al volante de una Toyota Hilux que le reportó nuevas emociones al exprimir los 385 CV y 620 Nm de par que consigue erogar el V8 de 5 litros que también emplea el Lexus IS-F.

Seguí el Dakar y gracias a Toyota GAZOO Racing tuve la oportunidad de venir a Sudáfrica para probar la Hilux ganadora del Dakar. He probado diferentes series y diferentes coches en los últimos años y fue una gran oportunidad. Ha sido divertido; Sin duda diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Aumentamos la velocidad lentamente, aprendiendo vuelta tras vuelta. No es fácil leer los accidentes del terreno y saber cuánta velocidad debo llevar, pero cada vez me siento más seguro. La Toyota Hilux se siente muy bien; Tiene buen agarre y equilibrio, mucha potencia y una frenada impresionante. Fue increíble conducir este coche.

Si intentamos leer entre líneas tal vez las declaraciones de Glyn Hall tras los dos días de test son las que más conclusiones nos pueden especialmente cuando menciona que “hizo un gran esfuerzo por aprender lo máximo posible en los dos días”. Solo queda esperar a ver la decisión de Alonso, aunque es cierto que no pudo ocultar la sonrisa en ningún momento.

Ha sido una experiencia fantástica para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Fernando. Es fácil ver por qué ha tenido tanto éxito en las carreras de circuito; estaba muy bien preparado para esta prueba e hizo un gran esfuerzo por aprender lo más posible en los dos días. Los Rally-Raid son una disciplina totalmente distinta en comparación con las carreras de circuito, pero Fernando hizo un progreso impresionante y parecía que se había divertido mucho en el proceso. Estoy orgulloso de que él eligiera probar una Toyota Hilux en Sudáfrica y espero que haya sido una experiencia que valga la pena para él.

Cargando...