ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari desvela un SF-70H con varios elementos agresivos

Después de la presentación ayer del Mercedes AMG W08 EQ Power+, llega el turno de otro de los teóricos candidatos a la victoria. Ferrari ha presentado esta mañana el arma con el que intentarán volver a la senda del triunfo en 2017. La máquina que encarará el desafío será el Ferrari SF-70H, con lo que la metida de pata del Santander en relación al nombre del monoplaza es aún mayor. El coche resulta relativamente agresivo, aunque como es habitual en la marca de Maranello, no aparenta ser excesivamente innovador.

Tras un año sorprendentemente competitivo en 2015 y la inesperada caída de rendimiento en 2016, en Ferrari deben buscar como mínimo absoluto el subcampeonato de constructores, poniendo la mira en el título. Con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen al volante y Antonio Giovinazzi como tercer piloto y reserva, el equipo de Maranello tendrá una buena combinación de juventud y experiencia aunque su alineación de carrera tenderá más a la veteranía -su pareja de pilotos tiene la media de edad más alta de la temporada 2017-.

Lo primero que puede observarse con respecto a las formas del SF-70H es que a diferencia del Mercedes pero siguiendo la tendencia generalizada, el Ferrari tiene aleta de tiburón, siendo además allí donde se centra el color blanco. En ese sentido, la decoración de Ferrari vuelve a un diseño más parecido a lo visto en 2015 y no en 2016 con la barra de color blanco en el lateral. Adicionalmente son especialmente agresivos los pontones laterales, en su mínima expresión.

Pero es posible que en el caso de Ferrari lo más interesante sea la ya conocida como «T-Wing» que nace al final de la aleta de tiburón. Un alerón delgado que se extiende hacia los laterales y que Mercedes ya probó ayer por la tarde en Silverstone. El tiempo dirá si es algo que funcione y si otros equipos lo copian. Por lo demás, Ferrari parece haber apostado por una mezcla de agresividad en ciertos elementos y conservadurismos en otros aunque como siempre, relativamente poco tendrá que ver el coche que en señan hoy con el que rodará en Barcelona la próxima semana. Kimi Räikkönen será el encargado de realizar el shakedown esta misma tarde en Fiorano.

Cargando...