ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Un Fiat 500X de rallyes? El Kit FIA R4 lo ha hecho posible y se espera su debut para 2019

¿Pensabais que lo habíais visto todo en materia de coches de rallyes? Pues la FIA concibió el KIT R4 precisamente para este tipo de cosas: traer modelos nuevos a la disciplina los cuales no disponían de versión homologada para competir internacionalmente ni implicación de los respectivos fabricantes. ORECA se hizo cargo del proyecto de crear un kit que se pudiera adaptar desde el más grande de los modelos, poniéndose el ejemplo del polivalente Subaru WRX STI, hasta el más pequeño, el FIAT 500. Más de medio año después, este pronostico se ha hecho realidad gracias a la intervención de Milano Racing.

El preparador, asentado en los alrededores de Marsella ha sido confirmado como otro de los clientes de ORECA y ya ha desvelado las formas que pretenden conseguir con su nuevo vehículo, un FIAT 500X MR R4 que pretende ser un vehículo atractivo para los pilotos que planean disputar la Copa Francesa de Rallyes, el Nacional de Tierra galo o la Segunda División del Campeonato bleu de Asfalto. A pesar de que la concesión por tres años ya se remonta a enero de 2017, todavía no hemos llegado a ver en competición ninguno de los vehículos proyectados para montar el Kit R4 (en España estaba inicialmente programado que RMC Motorsport lo montara en un Renault Clio), la familia Canavese parece decidida en tener cuanto antes lista su primera unidad, planeando para el tercer cuatrimestre de 2018 el inicio de los test.

Según Patrick y Ugo Canavese, ya se está trabajando en programas para la temporada 2019, esperando que las primeras entregas se realicen a principios de ese mismo año y que incluso pueda haber alguna incursión en series internacionales con la participación de algún equipo en el ERC. Milano Racing es el primer equipo francés que se muestra interesado en la construcción de un R4, después de que estructuras de España, Sudáfrica y Sudámerica hayan hecho lo propio durante los últimos meses.

Todo el equipo de Racing Milano está muy orgulloso y muy feliz de trabajar con ORECA en el MR500X R4. Creemos firmemente en el futuro del R4, es un proyecto ambicioso y audaz, al que le damos mucha importancia. El R4 ofrece una oportunidad real de que los jóvenes pilotos puedan conducir un coche 4WD con costes controlados. Ya estamos trabajando en programas nacionales e internacionales para el 2019, esperamos estar en el inicio de las pruebas.

Cargando...