ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India presenta un VJM10 con una filosofía distinta

Llega la tercera presentación oficial de un monoplaza de Fórmula 1 para la temporada 2017 y esta vez es el turno de Force India, que ha enseñado por primera vez el VJM10 al mundo, sorprendiendo por los cambios de filosofía con respecto a sus coches anteriores y los de los rivales ya presentados. Se trata del décimo coche del equipo desde que lo compró Vijay Mallya y para la escuadra heredera de Spyker, Midland y Jordan este año será importante. Sergio Pérez se mantiene al frente de la escuadra en términos de pilotos con el recién llegado Esteban Ocón a su lado y Alfonso Celis Jr. como tercer piloto.

De la misma forma que Sauber y Renault, Force India luce la aleta de tiburón que vuelve a la Fórmula 1 de forma amplia por primera vez desde 2010 -sólo HRT la usó aún en 2011-. Silverstone ha sido el lugar elegido para mostrar el nuevo monoplaza del equipo, con nuevos patrocinadores como Johnnie Walker con una presencia importante en el equipo. Los colores del nuevo monoplaza -lo único que no debería cambiar antes de la primera carrera en Melbourne- mantienen la identidad del equipo con el negro y gris combinándose con detalles verdes y naranjas.

En cuanto a lo que puede observarse a primera vista del VJM10 es que a pesar de ser un coche diseñado prácticamente desde cero, el coche hereda ciertos elementos de la máquina del año pasado, como un frontal creativo que bebe directamente del que ha sido seña identificativa de Force India a lo largo de los últimos años. Sorprenden los «barge boards» en un tamaño muy reducido así como una aleta de tiburón muy delgada y menos trabajada que lo visto en los coches presentados anteriormente. El escalón del frontal le da al VJM10 un aspecto comparativamente distinto al de los Sauber y Renault aunque… ¿será igual en Australia?

Cargando...