ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Coge mi dinero y cállate! El Ford Fiesta WRC llevará los rallyes al universo de LEGO

Hace ya unos meses que LEGO es consciente de lo mucho que le gusta la idea a los aficionados a los rallyes sobre la posibilidad de tener una reproducción poligonal de alguno de los modelos más emblemáticos de la historia del Mundial. Mientras que el Peugeot 205 T16 Grupo B está muy cerca de llegar a las 10.000 firmas necesarias (algo más difícil lo tienen el Lancia Delta S4 o el Renault 5 Maxi Turbo), el fabricante de bloques ha anunciado oficialmente que el Ford Fiesta WRC tendrá disponible un kit a la venta a partir del próximo 1 de marzo.

En concreto, el World Rally Car de la firma del ovalo contará con 203 piezas y estará integrado dentro de la colección de “LEGO Speed Champions” en la que actualmente ya podemos encontrar reproducciones de LMP1, monoplazas de Fórmula 1 o GTE. En el caso del Ford Fiesta WRC 2017, es una réplica de la unidad pilotada por Ott Tänak durante la pasada temporada, incluyendo su habitual decoración, así como la farera LED que estrenó M-Sport en sus modelos. Para los más puristas, también tienen una versión del capó sin dichas luces auxiliares, así como dos diseños de llantas distintos para poder adaptarlos a los gustos de cada uno.

El kit que se pondrá a la venta en apenas dos semanas por un precio recomendado de 14,99 euros, espera ser inspirador para todos aquellos niños que en un futuro sean diseñadores de automóviles, ingenieros o pilotos de rallyes según Mark Rushbrook, Director Global de Ford Motorsport. Para los más creciditos como nosotros, será una buena excusa para seguir aumentando nuestras colecciones de forma casi enfermiza. Además de este WRC en miniatura (seis centímetros de alto y ancho por 13 de largo), Ford también contará con una miniatura de Lego de su Ford Mustang Fastback de 1968, el cual se unirá a las ya existentes dentro de la colección LEGO Speed Champions que cuenta entre otros los Ford GT ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1966 y 2016.

A partir del 1 de marzo estarán disponibles dentro de la «shop» de LEGO, aunque en la popular web de Amazon ya lo podemos encontrar.

Cargando...