ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ginetta presenta su respuesta a Ligier. El LMP3 original ya tiene recambio en competición

Un mini LMP1. Así ha decidido bautizar Ginetta a su nuevo representante dentro de la categoría LMP3. El fabricante británico ya ha sido confirmado como uno de los participantes en la próxima edición del WEC con dos de sus unidades nuevas del G60-LT-P1, y además de dicha confirmación a través de la lista de inscritos oficial presentada por el ACO, también ha querido presentar en la antesala de las 24 Horas de Le Mans 2019 su nuevo prototipo carreras-cliente.

Sería en la calle de boxes donde se mostraba por primera vez el nuevo G61-LT-P3, el cual contará con un motor V8 VK56 (también se puede adquirir con el VK50) de origen Nissan que también se utiliza en su principal rival, el Ligier JS P320, entregando en ambos casos en torno a 450 CV de potencia. El diseño de la carrocería se ha actualizado respecto al de la generación anterior presentada en 2015, mostrando ahora una líneas y soluciones similares a las empleadas por el LMP1 después de haber pasado bajo la batuta del mismo equipo de diseño.

Ginetta es uno de los cuatro fabricantes junto a Ligier que presentará sus nuevos LMP3 en 2020, año en el que comenzará el nuevo periodo de homologación que en principio debería extenderse hasta 2024. Desde la propia marca se ha anunciado que su nuevo LMP3 contará con más seguridad, mejor aerodinámica y cambios en el propulsor. Debemos recordar que Ginetta ha conseguido vender durante el último lustro en torno a 150 unidades de su antigua generación y que algunas de ellas han servido incluso como base para el DevBot y los actuales ROBOCAR.

Curiosamente, en el día en el que Ginetta ha mostrado su nuevo modelo, United Autosport ha confirmado que comenzará a emplear uno de los Ligier JS P320 en la participación del equipo dirigido por Zak Brown y Richard Dean en las European Le Mans Series y en la Michelin Le Mans Cup.

Cargando...