ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Disfruta de las mejores imágenes de la espectacular GP Ice Race 2020 [Vídeos y fotos]

La GP Ice Race que se disputa desde hace dos años en Zell am See ha demostrado seguir sumando adeptos a pesar de que llevaba más de 45 sin celebrarse. Con el paso de las ediciones ya no solo es un espectáculo centrado en las firmas del Grupo Volkswagen, sino que también se ha abierto a la presencia de otras firmas y conglomerados de marcas, algo que ha demostrado BMW al enviar a la cita un BMW M3 E30, el histórico Cooper vencedor en el Rallye Monte-Carlo y el MINI JCW Rally que hace solo unos días se estaba quitando de los cauchos la arena del Dakar saudí.

Hubo grandes nombres invitados, como los de Stig Blomqvist, Daniel Abt René Rast, Benoît Tréluyer o Hans-Joachim Stuck, a los que se sumaron esquiadores profesionales para la clásica prueba de arrastre. Si bien ya nos hemos acostumbrado a ver a los coches de competición tirando de ellos, sigue siendo una auténtica belleza el poder ver derrapar coches tan poco acostumbrados al hielo y a la nieve como el Audi e-tron FE06 o el propio Audi RS 5 DTM, así como el Volkswagen Golf GTI TCR eléctrico.

Había que adaptar todo a esta nueva configuración. Los coches montaban muelles más blandos y suspensiones menos rígidas para tratar de asimilar las muchas irregularidades, mientras que los neumáticos empleados, además de clavos también lucían unas dimensiones mucho más estrechas. Sin ir más lejos, el March 741 del alemán, con sus inconfundibles colores de la firma de bebidas espirituosas, salió a rodar con una peculiar solución para el eje trasero con cuatro neumáticos estrechos que sustituían a los grandes slicks que empleaba antaño para los circuitos.

En un momento en el que las pruebas invernales no están pasando por su mejor momento debido a las temperaturas cálidas de este año (las imágenes del eTrophée Andros del pasado fin de semana son descorazonadoras), es todo un placer volver a ver viejas glorias darse la mano con máquinas mucho más modernas sobre una superficie que hace las delicias de niños y mayores. La intención de los organizadores de la GP Ice Race es que el evento en 2021 sea incluso más grande, por lo que ya se ha propuesto un cambio de localización para el año que viene. ¿Quién iba a pensar que íbamos a disfrutar tanto de un evento como este?

Las mejores imágenes en vídeo de la GP Ice Race 2020:

Cargando...