ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Haas desvela casi por sorpresa su nuevo monoplaza, el VF-18

Haas F1 Team se ha convertido en el primer equipo en desvelar su montura para el Mundial de Fórmula 1 2018 al publicar en sus perfiles de redes sociales una serie de renders del VF-18 que pilotarán Romain Grosjean y Kevin Magnussen. El coche con el que el equipo estadounidense afrontará su tercera temporada en la categoría no presenta a primera vista grandes novedades más allá de poder ver su diseño ya con el ‘halo’ instalado.

A nivel de decoración en Haas F1 parecen haber dado una ligera marcha atrás y sin recuperar el blanco como base de la mayor parte del monoplaza sí parecen haberse decantado por un gris bastante más claro que el de 2017, presentando así un diseño bastante más limpio. Además se puede decir que el negro logra camuflar en cierto modo lo que ha quedado de la aleta de tiburón.

Según Günther Steiner, «nuestro coche de 2017 era en realidad bastante bueno pero no siempre sacamos lo máximo de él», justificando así que el VF-18 sea una evolución del coche del año anterior. Entre las principales novedades el italiano destaca un mayor trabajo de reducción del peso para así poder colocar mejor los lastres, si bien éste también explicó que «los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de cara a que el ‘halo’ aguantara las cargas reglamentarias. El peso mínimo se ha aumentado por él y también hay un mayor centro de gravedad por él».
Cargando...