ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Haas presenta a Uralkali como nuevo patrocinador principal con un VF-20

Haas presentó esta mañana su monoplaza para la temporada 2021… excepto que en realidad lo único que vimos fue un VF-20 del año pasado que sirvió para presentar la nueva identidad visual del equipo americano. Curioso, dada la historia vivida durante el siglo XX, que este equipo de los Estados Unidos vaya a competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año con una decoración esencialmente construída sobre la bandera rusa y sus colores. Uralkali entra como patrocinador principal de la mano de Nikita Mazepin y lo hace para revolucionar el apartado visual. De un Haas que empleaba negros y grises a una ‘impoluta’ decoración blanca acentuada con el rojo y el azul. Llamativa, eso seguro.

Puede que la decisión de emplear la bandera rusa básicamente en todas partes pueda deberse a la imposibilidad por parte de Mazepin de emplearla a título personal. Es la consecuencia del escándalo de doping de atletas rusos con un caso que arrancó en 2019 y que impedirá que los pilotos rusos luzcan su bandera este año (Nikolay Gryazin ya iba con una bandera «RAF» genérica en la segunda cita del WRC). Por otra parte, las fotografías de presentación del Haas VF-21 evitaron de forma muy audaz mostrar la bandera que haya al lado del nombre de Nikita Mazepin, si bien sí se pudo ver la bandera alemana al lado del nombre de Mick Schumacher. En cualquier caso, llama la atención una decoración muy ‘limpia’ con solo 3 patrocinadores no técnicos: Uralkali por Mazepin y tanto 1&1 como Under Armour por Schumacher.

En el apartado técnico, es imposible evaluar nada pues lo visto esta mañana es el coche de la pasada temporada en una presentación mucho más austera que algunas de las demás vistas este 2021. Donde algunos equipos optaron por elaborados vídeos y hasta la presencia de varios famosos, en Haas simplemente publicaron las imágenes del coche cuando llegó la hora programada. Lógico, puesto que lo único que mostró Haas en el día de hoy fue su nueva decoración y patrocinador principal. Ello se debe a que el equipo no presentará su nuevo coche hasta el 12 de marzo, antes de arrancar con los test de pretemporada en Bahréin.

Para el equipo estadounidense, la temporada 2021 dependerá en gran medida de la realidad de los rumores que apuntan a la posibilidad de que los motores Ferrari recuperen la mayor parte de la potencia perdida tras el fin de la ‘sanción’ impuesta a los italianos para 2020. Si los propulsores de Maranello funcionan, el Haas VF-21 podría ser medianamente competitivo o por lo menos, más que el año pasado. En caso contrario, es posible que Haas deba languidecer en las últimas filas de la parrilla de salida. A fin de cuentas, Williams está en pleno proceso de reconstrucción y Haas centra sus esfuerzos más en 2022 que en 2021, además de contar con dos pilotos novatos que a priori deberían necesitar varias carreras antes de empezar a sentirse cómodos en la Fórmula 1. De momento, lo primero será la pretemporada. Bahréin dará el veredicto en los test y en la primera carrera este mismo mes de marzo…

Galería de imágenes – Haas VF-20 (Decoración 2021)

Cargando...