ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai confirma que peleará por ser el rey de los turismos eléctricos en el ETCR

Estaba preparada la presentación del PURE ETCR para este viernes 9 de octubre en Copenhague y por ello, era el momento de preparar una buena dosis de novedades para así poder ganar en presencia en los medios. De esta forma no era de extrañar que Hyundai Motorsport decidiera que era el momento de confirmar su presencia en el campeonato eléctrico oficialmente, y además lo hará de la mano de uno de los nombres propios de la competición de turismos: Augusto Farfus.

El brasileño será en principio el encargado de competir con el Hyundai Veloster N ETCR frente a Jordi Gené y Mattias Ekström con los Cupra León e-Racer, y el Alfa Romeo Giulia, con el que ya está anunciado el francés Jean-Karl Vernay, el cual está sacándole todo el potencial al Giulietta en lo que llevamos de temporada en el WTCR. Hyundai estará presente en la temporada inaugural que se realizará en 2021, pero antes de eso, planea estar ya en el evento de exhibición que se llevará a cabo en el Adrià International Raceway a modo de prueba del formato de carreras.

Estoy muy orgulloso de que Hyundai Motorsport sea uno de los primeros fabricantes en estar a la altura del desafío presentado por la categoría ETCR. El proyecto Veloster N ETCR fue un gran desafío técnico para nosotros como empresa con la nueva tecnología, pero el rendimiento que hemos tenido en las pruebas con el prototipo de automóvil, muestra las capacidades que tenemos – Andrea Adamo

Recordemos, que en el calendario del PURE ETCR se esperaba una exhibición en el marco del Gran Premio Histórico de Copenhague, el cual ha sido obviamente aplazado a 2021 debido a la pandemia. En su lugar, este evento a modo “Grand Reveal”, que ha servido para enseñar públicamente el campeonato y los coches, aprovechando el gran marco que suponía la Rådhuspladsen, uno de los lugares más turísticos de la capital danesa. El campeonato arrancará en mayo y contará con seis citas en su calendario en total, de las cuales cuatro en Europa y dos en otros continentes, con los coches viajando por vía marítima a estos eventos. Goodyear será el suministrador para una temporada 2021 en la que obviamente no se alcanzará el objetivo de tener 16 coches en parrilla tal y como se pretendía.

 

Cargando...