ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ignacio "El Perro" Casale sorprende y dejará los quads para correr el Dakar en camiones

No siempre es habitual ver el salto de un piloto tres veces ganador del Dakar a dar un salto de categoría tan importante, pero Ignacio Casale nunca ha sido un deportista convencional. El chileno ha querido saltarse algunos pasos y lejos de pasar de los quads a los SSV como ha hecho Sergei Kariakin, “El Perro” ha seguido los pasos de “Coyote” Villagra y se subirá a un camión para la prueba que se disputará entre los días 3 y 15 de enero.

El anuncio ha pillado a todos por sorpresa ya que Casale no formaba parte de esa primera lista de inscritos presentada en forma de dorsales que hizo pública ASO durante las semanas anteriores, sin embargo, ha sido el propio Ignacio el que ha publicado en las últimas horas a través de sus redes sociales que competirá en una unidad del Tatra Buggyra Racing estructura que desplegará un par de camiones Tatra Phoenix en el Rally Dakar 2021, siendo el otro para Martin Šoltys.

No será una novedad ver a Ignacio Casale competir en un camión. Ganador en tres ocasiones del Dakar dentro de la categoría de Quads en 2014, 2018 y 2020, el sudamericano estuvo presente en 2010 compartiendo cabina junto a su padre Francisco. Álvaro León, que hizo de copiloto de “Chaleco” López en la victoria del también chileno en 2019, será su navegante.

En el apartado técnico, los Tatra traerán grandes novedades en las que llevan trabajando ya desde 2019 a pesar de que no pudieron emplearlas el pasado mes de enero ya que no estaban lo suficientemente probadas. Además de un nuevo motor con mayor potencia, se estrenará una transmisión automática que en principio debería ayudar a la mecánica en materia de aligerar el esfuerzo sobre el propulsor. La unidad de “el perro” Casale será sin embargo la que cuenta con transmisión manual empleada por Šoltys este año.

En la categoría de ATV, logré todos mis objetivos e intentar competir con un camión siempre ha sido mi sueño. Como resultado de las medidas tomadas en relación con el COVID-19, no tuvimos mucho tiempo para probar los Tatra, pero todos los demás tuvieron que lidiar con las mismas restricciones y condiciones. A pesar de todo, estamos preparados y deseando que llegue el Dakar 2021 – Ignacio Casale

Cargando...