ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Isidre Esteve se pone a los mandos de un Toyota Hilux de Overdrive para el Dakar 2021

Salto de calidad en el próximo programa dakariano de Isidre Esteve. El catalán desveló este martes su nuevo proyecto, que consistirá en pilotar un Toyota Hilux de Overdrive durante la edición 2021 del Dakar. Esteve contará con el apoyo de Toyota España en esta aventura, que se suma a patrocinadores habituales en sus programas como Repsol, KH-7 y MGS Seguros, permaneciendo como su copiloto Txema Villalobos.

Esteve se enfrentará así a la mejor máquina de la que haya dispuesto hasta ahora sobre cuatro ruedas, siendo el Hilux no sólo uno de los habituales candidatos a la victoria absoluta en manos de hombres como Nasser Al-Attiyah o Giniel de Villiers, sino también cada vez más la montura de preferencia de pilotos privados. En estas condiciones parece más que razonable pensar que mejorará la 21ª posición que tiene como mejor resultado en coches.

Antes de partir hacia Arabia Saudí, Esteve y Villalobos podrán catar su nueva máquina en el Andalucía Rally que David Castera ha logrado sacar adelante en sustitución del Rally de Marruecos. Será del 6 al 10 de octubre en tierras gaditanas, sevillanas y malagueñas.

Por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido! Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca – Isidre Esteve

Fotos | Toyota España

Cargando...