ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

De 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El Jaguar I-PACE de carreras presenta sus credenciales [Vídeo]

Han pasado apenas ocho meses desde que la Fórmula E confirmara la creación de una copa monomarca que sería la encargada de hacer de telonera de la competición de monoplazas en la que será la quinta temporada de las series. Será un año plagado de novedades y entre ellas, la creación de este Jaguar I-PACE eTrophy promete animar la acción previa a los ePrix desde el próximo mes de diciembre. Obviamente, el nuevo vehículo eléctrico de competición de la firma británica no quería faltar a la presentación pública del Gen2 con Nico Rosberg a su volante, por lo que ha encontrado un lugar de excepción durante este fin de semana en Berlín.

No sólo era el momento perfecto para que el Jaguar I-PACE de carreras posara con el que será la estrella de la Fórmula E dentro de unos meses, sino que también se ha aprovechado para desvelar algunos detalles del proyecto, cifras y las primeras imágenes en movimiento. Cosworth Electronics era una de las primeras en confirmar que serán ellos los suministradores oficiales de la parte electrónica del campeonato monomarca, faltando por conocer cómo serán los detalles del acuerdo y si se extiende a la preparación de los trenes de potencia ya que  los vehículos iban a ser en un principio construidos en la sección de Operaciones Especiales de Jaguar (SVO) en Warwickshire.

A su vez, la marca británica ha confirmado los primeros datos prestacionales, anunciándose un 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y una velocidad punta de 195 km/h. Recordemos que el vehículo de producción completaba esa aceleración en apenas seis décimas más, 4,8 segundos, y contaba con una autonomía completamente eléctrica de 480 kilómetros. Las carreras serán de apenas 30 minutos y se espera que la parrilla se llene con hasta dos decenas de vehículos.

Por último, Michelin, único proveedor de neumáticos del eTrophy, ha publicado en su canal oficial de YouTube las primeras imágenes del vehículo en marcha, en este caso en el Centro Tecnológico del Bibendum que la firma francesa tiene en Ladoux.

Cargando...