ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Recuerda estos colores. Jimmie Johnson destapa su monoplaza para la IndyCar

Sin lugar a dudas, el próximo 18 de abril, cuando comience la temporada de las IndyCar Series en Barber Motorsports Park, estaremos ante uno de los coches que más seguirán las miradas y las cámaras. “No está mal para un jubilado”. Así podríamos resumir la actualidad de Jimmie Johnson, el cual decidía que la de 2020 fuera su última campaña a tiempo completo en la NASCAR y ni tan siquiera la pandemia le hizo replantearse las cosas como sí han hecho otros pilotos como el propio Sébastien Ogier. Ahora, el icónico número #48 está cada vez más cerca de debutar en las IndyCar Series junto a Chip Ganassi Racing después de haber competido el pasado mes de enero en las 24 Horas de Daytona.

Este lunes era el día elegido para presentar la que será la librea que empleará JJ en su Chip Ganassi Racing Carvana Honda para sus participaciones en 2021, aunque ya ha adelantado el piloto estadounidense que cabe la opción en los próximos meses de que haya variaciones en los colores que empleará el siete veces campeón de la NASCAR Cup, especialmente en los momentos en que abandone el monoplaza y sea Tony Kanaan el que se encargue de pilotarlo, algo que ocurrirá en los cuatro óvalos del calendario, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis, las dos rondas de Texas y la cita de Gateway.

Estoy muy entusiasmado con este esquema de pintura, y en los últimos años de mi carrera me he involucrado mucho más con el aspecto de los coches que piloto, y estoy muy agradecido de que Carvana me diera la oportunidad de estar involucrado en el proceso de diseño de mi primer IndyCar.

Destaca la aparición de Carvana, sponsor que ya acompañó a Jimmie Johnson en las pasadas 24 Horas de Daytona, el cual promete hacerse poco a poco un hueco en los circuitos. Esta compañía se ha convertido ya en uno de los principales puntos de venta de automóviles de segunda mano, conocido especialmente por su servicio online y por “las máquinas expendedoras de coches”. Tal y como lo lees, grandes edificios con un sistema de aparcamiento mecanizado vertical en el que a modo de ‘vending’ puedes elegir con qué coche vuelves a casa.

La colaboración entre yo, Chip Ganassi Racing, Carvana y el grupo de diseño fue muy divertida. Se nos ocurrieron muchas, muchas buenas ideas. Así que estoy muy entusiasmado con nuestro diseño y también con algunas oportunidades que podríamos tener en el futuro para mezclar las cosas y mantener las cosas frescas

Ellos, como uno de las estrategias comerciales más destacadas del último lustro, no han querido perderse esta nueva era de uno de los pilotos estadounidenses más ‘condecorados’ del motorsport, por lo que se espera que le acompañen en este contrato que ha firmado Johnson con Chip Ganassi para las dos próximas temporadas, a la espera de ver si viene acompañado con un programa en el IMSA. Quédate con los colores, será uno de los hombres a seguir este 2021.

Galería de imágenes – Jimmie Johnson (IndyCar Series)

Cargando...