ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cupra confirma que Jordi Gené y Mikel Azcona competirán en el WTCR

Harán doblete en dos de los tres grandes programas de competición que Cupra afronta para esta temporada 2021. Jordi Gené y Mikel Azcona han sido confirmado como dos de los pilotos titulares de la marca española para esta campaña que empezará el próximo mes de junio de la Copa del Mundo de Turismos. Los dos pilotos nacionales se encargarán por tanto de competir con dos de los cuatro Cupra León Competición TCR que se esperan en la parrilla.

Debemos recordar que tanto Gené como Azcona ya fueron confirmados en el PURE ETCR, campeonato de turismos eléctricos que realizará su debut este mismo año y en el que Cupra estará presente con el conocido como eRacer y donde también competirá Mattias Ekström defendiendo los colores de la compañía de Martorell con la que ya corre en el Extreme E en asociación con ABT. Por si fuera poco, Mikel tendrá un tercer programa, ya que también estará presente en el TCR Europe junto a Evgenii Leonov como parte del equipo ruso Volcano Motorsport, demostrando que se trata de uno de los hombres claves de la firma.

Estoy muy ilusionado por volver a competir con Cupra y por hacerlo al lado de un piloto tan capacitado como Mikel. He estado involucrado en el desarrollo del Cupra León Competición, así que conozco bien de lo que es capaz este modelo. Va a ser una temporada apasionante – Jordi Gené

Mikel y Jordi formarán parte del equipo Zengő Motorsport, estructura que volverá a encargarse de las cuatro unidades del León Competición en el WTCR y con la que Azcona ya consiguió un triunfo en una de las últimas carreras disputadas el año pasado en MotorLand Aragón para finalizar la campaña marcada por el coronavirus.

Estoy muy feliz de seguir corriendo una temporada más con Cupra en el WTCR. Tras dos años en la competición de turismos de mayor nivel cosechando victorias, mi objetivo de este año es luchar por el título mundial. Estoy convencido de que correr junto a un piloto tan experimentado como Jordi será la mejor fórmula para ser competitivos y sacar el máximo rendimiento del Cupra León Competición, un modelo preparado para este campeonato – Mikel Azcona

Galería de imágenes – Presentación Cupra WTCR 2021:

Cargando...