ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué hace Ken Block con una mascarilla? Los 1.400 CV de su Hoonicorn V2 tienen la culpa

Tras presentar hace sólo unas semanas su nuevo concepto de Gymkhana de la mano del fabricante de lubricantes Pennzoil con una visita al volante de su Ford Fiesta ST RX43 por el desierto de Utah, el siguiente paso de Ken Block es quizás uno de sus vídeos más esperados. No es para menos, llevamos esperándolo desde 2016, cuando el propio piloto estadounidense mostró en sus redes sociales un pequeño teaser de lo que se nos venía encima, una ‘Climbkhana’ en una de las montañas sagradas dentro del automovilismo, Pikes Peak.

Hasta el momento no se conocían muchos más detalles más allá de la montura elegida, la segunda versión de su Hoonicorn, el Ford Mustang de 1965 que con tanto ‘cariño’ ha preparado durante los últimos años y en el que en un principio se dijo que había gastado cerca de un millón de dólares. Ahora, con esta nueva evolución, a buen seguro ha tenido que superar la mágica cifra de la moneda norteamericana.

No sabíamos ni tan siquiera la fecha aproximada de su lanzamiento, algo que ha hecho que el hype de más de uno haya alcanzado cotas difícilmente alcanzables. Podéis estar tranquilos. El próximo 25 de septiembre, Block y su equipo presentará la tan esperada Climbkhana hacia las nubes, algo que ha desencadenado que el piloto estadounidense de Ford esté mostrando algunos de los entresijos de su preparación durante esta semana previa, incluidas algunas fotos y vídeos de los que fueron los primeros test al volante de su Hoonicorn V2.

Entre ellas nos encontramos con la imagen con la que abrimos este artículo: Ken Block ataviado por uno de los cascos diseñados por su amigo de Troy Lee Designs y con una mascarilla protectora. La pregunta es, ¿por qué? Pues básicamente es por el metanol con el que está alimentado el motor V8 biturbo de su bestial Ford Mustang, capaz de soplar con la fuerza de un camión, 1.400 CV de potencia. Con todos estos caballos disponibles bajo su pie derecho, Block nos mostrará qué es capaz de hacer en la montaña de las montañas, el gran Pikes Peak. Mientras tanto, nos quedamos recuperando del olor a goma quemada y preparando las mascarillas para el próximo lunes.

Cargando...