ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ken Block regresa a Subaru y además correrá en África al volante de un Porsche

Después de su participación en el 100 Acre Wood Rally con un Skoda Fabia R5+, todo parecía indicar que la temporada 2021 de Ken Block iba a estar llena de experiencias nuevas. Los resultados fueron prometedores, llegando al podio, pero, aun así, el estadounidense ha decidido cambiar de montura y presentar su programa deportivo para la campaña actual. Block regresa a Subaru, la marca con la que saltó al estrellato hace más de una década y con la que rodó las dos primeras ediciones de su Gymkhana.

No ha defraudado a nadie, porque a estas alturas ya ha cumplido (al menos en parte) con algunas de las imágenes que se pudieron ver en el vídeo de despedida a Ford, precisamente en el mismo en el que mostraba coches que podrían ser sus futuras monturas después de terminar su contrato con la firma del óvalo. Este fin de semana Ken Block debutará en una de ellas, en el Subaru WRX STi desarrollado por Vermont SportsCar que emplean tanto Travis Pastrana como Brandon Semenuk, su compañero en el equipo oficial de Subaru of America.

Ken también contará con apoyo de fábrica, sin embargo, su unidad lucirá los nuevos colores de su equipo, la Hoonigan Racing Division, para este 2021. Copilotado por Alex Gelsomino, se trata por tanto del regreso de Block con la firma de las estrellas 12 años después. Competirá en la tercera cita de la American Rally Association, el Olympus Rally, siendo su segunda participación de un programa que se extenderá en otras cuatro participaciones en el ARA.

Porsche y Ken Block, la asociación que no esperabas:

Sin embargo, no se termina ahí el calendario competitivo de Ken, ya que además de debutar en la Baja 1000 al volante de un Trophy Truck (su compañero será el adolescente Jax Redline), también ha explicado por qué incluyó el Singer ACS en aquel vídeo, aunque en esta ocasión con algo de trampa. El norteamericano recurrirá al original, uno de los Porsche 911 SC de Tuthill para competir en el East Africa Safari Classic Rally frente a algunos de los principales especialistas en esta carrera de resistencia que toma alguna de las características del icónico y tradicional Rally Safari.

¡Este va a ser un año salvaje! Estoy feliz de estar de vuelta en un coche de carreras de Subaru en Estados Unidos, y ahora que no estoy atado exclusivamente a un solo fabricante, puedo ir a hacer cosas como correr en África con un Porsche construido por Tuthill y enfrentarme a la infame Baja 1000 en un Trophy Truck, los cuales estaré haciendo por primera vez! – Ken Block

Para los incondicionales a su saga de Gymkhanas, tranquilidad. Este año Ken Block rodará la edición número 12 después de que fuera Travis Pastrana el que lo hiciera el año pasado, precisamente con un WRX STi preparado por Vermont SportsCar. Será con un coche nuevo, por lo que seguramente muchos os estaréis preguntando si uno de esos coches que salía en el vídeo de despedida de Ford y en el que decía que “tenían que ver a otras personas”, será el elegido.

Para recapitular, además de los golpes bajos a Ford de ver el Dodge Ram o el Cadillac Eldorado, también se podía apreciar la presencia de vehículos muy apetecibles como el McLaren F1, el Toyota Supra de Fast & Furious o las opciones más plausibles del Audi S1 quattro o el Hyundai i20 Coupé WRC, este último seguramente es una de las opciones más creíbles. Hagan sus apuestas…

Galería de imágenes – Ken Block (Temporada 2021)

Cargando...