ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E tiene teloneros. Jaguar crea una monomarca con el I-PACE como protagonista

Con la creación del Electric GT, el cual todavía no ha acogido su primera carrera, quedaba claro que no tardaría en llegar un campeonato de vehículos eléctricos que sirviera como antesala de los ePrix de Fórmula E. Jaguar, uno de los últimos equipos oficiales en unirse al campeonato de monoplaza eléctricos anunciaba durante el día de hoy, la creación de un nuevo trofeo cuyo protagonista será el Jaguar I-PACE, SUV que se convertirá en el primer vehículo 100% eléctrico de producción de la firma británica cuando se inicie su comercialización en 2018.

El bautizado como Jaguar I-PACE eTrophy debutará con motivo de la quinta temporada del campeonato, la temporada 2018-19, estará formado por 10 carreras de 30 minutos precedidas de una sesión de prácticas y de una sesión de clasificación. Compartirán el mismo trazado que el que utilizarán los monoplazas de la Fórmula E, con parrillas que se espera que lleguen hasta 20 unidades (entre ellos se espera la participación de algunos invitados especiales) del I-PACE preparado específicamente para la competición.

Las especificaciones técnicas serán presentadas próximamente, así como los costes del campeonato y los eventos en los que competirá, algo que deberá contar con la aprobación total por parte de la FIA. No será la primera vez que la Fórmula E cuenta con teloneros. Durante el ePrix de Hong Kong, los Volkswagen e-Golf rodaron en lo que a buen seguro sirvió como probatura antes de decidirse a realizar esta copa monomarca en colaboración con Jaguar.

Cargando...