ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Scuderia Cameron Glickenhaus también ve con buenos ojos el nuevo reglamento de Le Mans

No es ningún secreto que la Scuderia Cameron Glickenhaus siempre ha tenido a la gran prueba del mundo de la resistencia, las 24 Horas de Le Mans, en su punto de mira. Aunque su SCG 003C se ha visto confinado a las 24 Horas de Nürburgring y carreras de menor rango como las de las 24H Series ante la ausencia de homologación FIA, el equipo estadounidense siempre pensó que sería posible fabricar un GTE a medio plazo sobre la base del nuevo SCG 004 (en la imagen). Pero el giro de Le Mans hacia los hipercoches le abre una nueva vía.

Sportscar365 interrogó a los responsables del exclusivo fabricante norteamericano poco después de la oficialización de los planes de la FIA y el ACO de cara a a 2020 y las palabras de James Glickenhaus no pudieron ser más positivas, mencionando que «sería atractivo» y que «con el presupuesto suficiente seríamos capaces de dar bastante guerra». Es más, no ocultó que «tenemos la arquitectura de un coche que podría entrar dentro de esta categoría y hacerlo muy bien».

Aún así el principal escollo siempre sería económico. Por mucho que la FIA y el ACO quieran contener los costes y hayan prometido imponer un precio de venta fijo para motores y sistemas híbridos, la Scuderia Cameron Glickenhaus calcula que será necesario un presupuesto de en torno a 25 millones de euros por temporada para disputar todo el Mundial de Resistencia. Y es que por mucho que todos deseemos ver privados competitivos, luchar por un título mundial y la victoria en Le Mans jamás será barato. A pesar de ello, el SCG 003 C fue una clara demostración de que los equipos sin apoyo de un fabricante también pueden crear GT’s competitivos.

Via | Sportscar365

Cargando...