ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Super Fórmula se decanta por el Halo y presenta la versión final del Dallara SF19

A lo largo de los últimos meses, hemos visto todo tipo de imágenes de las pruebas del Dallara SF19 que la Super Fórmula estrenará la próxima temporada. Primero con Honda y luego con Toyota, la nueva máquina de la firma italiana rodó en Italia y en Japón… y también sufrió una transformación en lo que respecta al Halo. Después de realizar sus primeras pruebas sin el polémico elemento, poco a poco fue incorporándose al programa de test y finalmente la Japan Race Promotion (JRP) ha anunciado que la versión final del Dallara SF19 usará el Halo los próximos cinco años, empezando por la temporada 2019.

En cuanto a la decisión tomada, esta ha llegado tras las respectivas pruebas durante los test técnicos realizados por los fabricantes. Con el objetivo de clarificar si el Halo era tolerable y tolerado por los distintos equipos y pilotos, varias escuadras estuvieron involucradas en las jornadas de pruebas realizadas en Motegi y Fuji, poniendo a sus ases al volante. La conclusión final ha sido positiva a pesar de algunas reticencias iniciales de los pilotos más veteranos y el Halo será introducido de forma definitiva en la Super Fórmula. Las pruebas de extracción fueron también exitosas, eliminando cualquier duda que pudiera quedar al respecto.

Como detalle añadido, las fotografías de estudio mostradas por la Super Fórmula enseñan con algo más de detalle un elemento que ya había sido anunciado para la temporada 2019 y que la Fórmula 1 también adoptará: las luces posteriores en los alerones traseros, al estilo de los prototipos de resistencia. Estas luces serán especialmente útiles en condiciones de baja visibilidad, como por ejemplo bajo la lluvia. Teniendo en cuenta lo a menudo que llueve en Japón, la Super Fórmula se verá especialmente beneficiada de este nuevo elemento que por otra parte ya había sido visto en pruebas tanto en seco como en mojado.

Los aficionados que se desplacen al circuito de Suzuka para seguir el WTCR o el desenlace de la cita final de la Super Fórmula en la que el título se decidirá entre Nick Cassidy, Hiroaki Ishiura, Naoki Yamamoto, Yuhi Sekiguchi y Ryo Hirakawa podrán disfrutar también de una nueva exhibición el Dallara SF19, esta vez en su forma definitiva. Bajo el tema de «24 horas de Le Mans y 500 millas de Indianápolis», Kazuki Nakajima y Takuma Sato representarán a las legendarias pruebas al rodar con los coches de Toyota y Honda respectivamente. Una ocasión única de ver un coche que deberá seguir siendo el más veloz tras la Fórmula 1.

Cargando...