ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lamborghini pone a la venta una edición coleccionista de su Huracán Super Trofeo

Seguramente ha sido uno de los años que Ginebra ha traído menos novedades asociadas a la competición. Más allá del Toyota GR Supra GT4 Concept o la presentación del Gumpert Nathalie Race, hemos podido ver el re-debut del Skoda Fabia R5 o la muestra de una librea provisional para el monoplaza de la Mercedes en la Fórmula E. No ha sido de extrañar que Lamborghini haya aprovechado el foco mediático sobre la cita helvética para presentar una edición coleccionista del que es por derecho propio uno de sus superventas.

No, no estamos hablando del Urus, Gallardo o Aventador de calle, sino precisamente del Lamborghini Huracán Super Trofeo que es protagonista de sus propias series monomarca y que ha sido creado bajo la atenta supervisión del Squadra Corse que se encarga de todos los modelos de competición de la firma de Sant’Agata Bolognese. Como exclusividad y Lamborghini son sinónimos, la marca del toro ha querido ofrecer a sus clientes junto al relojero Roger Dubuis, la opción de comprar una versión incluso más exclusiva del modelo de carreras.

Aprovechando el acto en la sede de la empresa suiza, se mostraba esta versión coleccionista del Huracán Super Trofeo, la cual ha sido adornada por una nueva librea negra y dorada que ha sido diseñadas específicamente por el Centro de Estilo de la marca. Con detalles en color oro sobre la fibra de carbono vista, destaca especialmente la introducción de la imagen del nuevo reloj de Roger Dubuis (del que solo habrá 88 unidades) en la parte superior del techo, el Excalibur Huracán Performante, un nombre nada pomposo para el homenaje del relojero al fabricante de deportivos… y SUV.

No hay mayores cambios en el apartado mecánico y el coche parece destinado a recalar en una colección privada de algún adinerado apasionado por los Lamborghini y los relojes. Uno de esos coleccionistas que terminarán desplazándose a un Concourse d’Elegance de Saint Moritz para poner su exclusivo coche de circuitos sobre el hielo a hacer derrapes, pero eso ya es otro cantar…

Cargando...