ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini vs KAMAZ: Red Bull vuelve a juntar a Mad Mike y a Eduard Nikolaev [Vídeo]

Hicieron buenas migas cuando hace unos meses les tocó grabar juntos uno de los vídeos más espectaculares de la factoría Red Bull del año pasado y ahora se han vuelto a reencontrar en uno de los teasers previos a la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood al volante de sus monturas más recientes. Eduard Nikolaev y ‘Mad’ Mike han vuelto a protagonizar uno de los delirantes guiones de la firma de las bebidas energéticas para presentarnos en sociedad no solo la edición de este año de la cita británica, sino también para mostrar por primera vez el Lamborghini Huracán de Drift que ha creado el neozelandés.

Podemos decir además que estamos ante un hecho completamente inusual, ya que Mike Whiddett ha estado prácticamente durante toda su carrera deportiva ligado a la firma asiática Mazda, llegando a hacer versiones de drifting del MX5, RX7 o RX8, así como un Trophy Truck ligero con los colores y motor de la marca nipona. Es sin duda la mejor forma de estrenarse con otro fabricante el lanzar un apabullante deportivo que se ha visto las caras con el ya archiconocido KAMAZ con capó largo que todavía no hemos visto debutar en el Rally Dakar por problemas de licencias.

Después de derrapar junto, en este nuevo cortometraje de Red Bull, Mike y Nikolaev se enfrentarán en una carrera por el último aparcamiento disponible en los dominios de Lord March. El carácter seco del ganador del Dakar 2019, el cual nunca ha demostrado demasiada verborrea en la lengua de Shakespeare (que se lo pregunten a Guy Martin), contrasta con el carácter extrovertido del oceánico en un vídeo que ya solo merece la pena ver por ver al KAMAZ desenvolverse fuera de su elemento, más aún cuando podemos también ver volar 10 toneladas de peso por encima de una de la obras de arte de los Sant’Agata Bolognese.

Para los que no hayáis visto todavía el vídeo, seguramente notaréis una diferencia en cuanto al sonido del motor del #NIMBUL respecto al bramido habitual de un Lamborghini. No deja de ser un sacrilegio, pero lo cierto es que la unidad que le cedió el propio Stefano Domenicali, CEO del fabricante transalpino, a Mad Mike para su proyecto fue adaptada, llevando no solo a instalar un nuevo kit de carrocería Liberty Walk, sino que también se cambió todo el sistema de escapes. No es la primera vez que Red Bull nos deleita utilizando a KAMAZ para uno de sus vídeos tampoco, dejándonos para el recuerdo aquel duelo en Ouninpohja con el Volkswagen Polo R WRC pilotado por Jari-Matti Latvala.

Cargando...