ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lancia Delta Evo-e RX: el esperado regreso del mito, ahora con alma eléctrica

Están siendo semanas intensas por parte de Guerlain Chicherit. El francés consiguió el pasado mes de octubre su primera gran victoria internacional en los rally-raids al imponerse al volante de su nuevo Prodrive Hunter T1+ en el Rally de Marruecos y acto seguido, tenía uno de los grandes estrenos como equipo de competición. Después de que los Renault Mégane GCK Supercars hicieran su irrupción seguramente en el momento de mayor esplendor de la categoría, tocaba ver el debut de su última ocurrencia, el Lancia Delta Evo-e RX.

Fue con motivo de la última parada del Campeonato del Mundo de RallyCross en 2022, el cual volvía a visitar tierras germanas para poner en pista finalmente al eléctrico creado por GCK Motorsport, la estructura deportiva dirigida por el piloto francés. Siempre es importante ver el debut de un coche de competición, pero cuando este tiene la piel del icónico Lancia Delta Integrale, es inevitable que todos los ojos se centren en él.

Galería de imágenes – Delta Evo-e RX

Y la verdad es que peleo con uñas y dientes el hacerse un hueco entre los mejores. El Delta Evo-e RX se hizo un hueco en semifinales y peleó puerta con puerta con otros modelos que ya acumulaban muchas más carreras a lo largo del año a sus espaldas, tal y como era el caso de los Peugeot 208 RX1e de Hansen Motorsport, los SEAT Ibiza de Münnich o los Volkswagen RX1e de Kristoffersson.

Llegó a pelear en la segunda semifinal por su billete para la final, sin embargo, la rotura de la suspensión al tocar violentamente uno de los pianos le dejó finalmente fuera de cualquiera opción en un fin de semana que volvió a dominar y en el que se regaló una última victoria en el año en el que se ha coronado cinco veces Campeón del Mundo de RallyCross, en esta ocasión, el primero que obtiene una corona bajo la nueva reglamentación RX1e eléctrica. El año que viene, el Lancia Delta Evo-e RX regresará para competir durante toda la temporada.

Fotos | World RX

Cargando...