ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las estrellas de Ducati en Moto GP ya saben las sensaciones que produce el Cupra TCR

Resultaba hasta extraño que hasta ahora SEAT, patrocinadora de Ducati en el Mundial de Motociclismo no hubiera sacado más provecho de la imagen de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo y su relación con los productos de competición. Ahora, con la aparición de Cupra y de su brazo deportivo, Cupra Racing (el cual pasará a llevar el peso de la competición en lugar de SEAT Sport), los dos pilotos oficiales de Ducati Corse en Moto GP se han puesto al volante del máximo representante de la firma en los circuitos, el Cupra TCR para compartir junto a Jordi Gené y Pepe Oriola sensaciones en el Circuito de Castellolí.

Aunque Dovizioso ha hecho también algunos pinitos sobre cuatro ruedas, especialmente en su país, con la participación en el Monza Rally Show, es Jorge Lorenzo el que más bagaje tiene en un coche de competición. El mallorquín, que hace unas semanas confirmaba su fichaje por HRC para la temporada 2019 en sustitución de Dani Pedrosa, ha podido probar incluso un Fórmula 1 de Mercedes AMG F1 gracias a que ambos son apoyados por la firma de bebidas energéticas Monster.

Lorenzo nunca ha desentonado al volante de un coche a pesar de que los pilotos de motos suelen tener como es lógico un proceso de adaptación a las trazadas y pasos por curva de los coches. Crivillé, Doohan, Stoner, Rossi… no son poco los que han dejado en algún momento sus carreras deportivas con un manillar para pasarse al volante de un automóvil de competición con distintos resultados. En el caso de Dovizioso, se deja también una puerta abierta para el futuro con sus palabras, en el de Jorge, sería incluso menos extraño que cuando llegue al final de su camino en Moto GP se anime a competir en resistencia o GT’s.

El deseo es el mismo cuando conduces un coche o una moto: cuando estás en la pista quieres ser el más rápido. La diferencia es que el coche te hace sentir más seguro, tienes más estabilidad Me encanta la velocidad y la competición a cuatro ruedas, me da buen ‘feeling’. Quizás cuando acabe mi carrera en el motociclismo, algún día me pase a los coches.

Cargando...