ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton: "las nuevas generaciones no conocen los olores del pasado o el sonido loco de los motores de 10 cilindros"

La de 2019 promete ser una temporada distinta para Lewis Hamilton. El británico ha comenzado el Mundial de Fórmula 1 prácticamente de la mejor forma. Dos victorias de cuatro posibles y pleno de dobletes de su equipo. Sin embargo, puede que sea inevitable que en su cabeza hayan surgido algunos fantasmas del pasado, especialmente los de la temporada 2016, año en el que Nico Rosberg le arrebataría el trono del campeonato para retirarse solo unos días más tarde en el punto más alto de su carrera deportiva.

Con un Valtteri Bottas desconocido, Hamilton se ha encontrado con un rival que no esperaba, uno que cuenta con el mismo coche y el eficiente equipo técnico de Mercedes-AMG F1 detrás. Aunque esto pueda ser una preocupación para el pentacampeón, Lewis también ha tenido tiempo para reflexionar acerca del futuro del automovilismo. En un momento en el que hablamos de híbridos, de motores miniaturizados que reciben el apoyo de los distintos tipos de sobrealimentación, e incluso, en el que vemos la antesala del que puede ser el primer campeonato de vehículos autónomos, Hamilton habla de sus inquietudes.

Los coches son más fríos cada año. Veo las carreras y me parece fascinante ver el futuro de la competición. Esta nueva generación no conoce los olores del pasado o el sonido loco de los motores de 10 cilindros. Soy un niño de los años ochenta. Estuve en Spa en 1996, y recuerdo haber escuchado el monoplaza de Michael Schumacher, y fue genial. Es por eso que me convertí en un piloto de Fórmula 1. La gente siempre necesita esas emociones, toques, olores, sonidos, que por supuesto ya no son lo mismo. Estoy seguro de que, si vamos en esta dirección, la esencia básica del automovilismo se pierde. – Lewis Hamilton a SportBild

Historias como la de Javier Lorenzo, el discapacitado visual que quiso ser por un día copiloto de rallyes, demuestran una vez más lo que es capaz de generar el automovilismo en una persona. Obviamente hay ciertos aspectos que se pueden llegar a perder o transformar con la llegada de nuevas tecnologías de propulsión y, especialmente, de una nueva realidad en el modelo de negocio de la industria automotriz. Obviamente, frente a este panorama, era inevitable preguntarle a Hamilton si se veía compitiendo en la Fórmula E algún día:

Hasta ahora, la Fórmula 1 siempre ha sido todo para mí. Cuando lo deje, tendré síntomas de abstinencia masivos como cualquier otro piloto de Fórmula 1, así que hay otras series a las que podría ir. Fernando Alonso está en Indy, Gary Paffett es un poco mayor que yo y ahora está en Fórmula E. Eso será el futuro. ¿Y quién sabe? En este momento, trataré de seguir en la Fórmula 1. Mientras esté enfocado y en forma, quiero estar allí.

Vía | SportBild

Cargando...