ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton y Valentino Rossi se intercambian sus monturas en Valencia [+Galería]

Mucha era la expectación que había sobre este intercambio entre estos dos grandes pilotos. La prueba se realizó el pasado lunes 9 de diciembre en el Circuito Ricardo Tormo, donde Lewis Hamilton se puso a los mandos de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP, mientras que Valentino Rossi hizo lo propio con el Mercedes W08, coche con el que el británico se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2017. En un evento completamente a puerta cerrada, del cual no se ha mostrado nada hasta el día de hoy, que se disputó sin ningún incidente, pese a los rumores de la prensa.

Un evento que recuerda al que realizaron el año pasado Fernando Alonso y Jimmie Johnson, donde el siete veces campeón de la NASCAR se subió a un McLaren de Fórmula 1, mientras que el asturiano probó el Chevrolet Camaro ZL1 de la máxima categoría de Stock-Car Estadounidense. En esta ocasión, el cambio ha ido más allá de las categorías de coches, y se han juntado el piloto más laureado de esta década en la F1, con una leyenda viva del motociclismo como es Valentino Rossi.

Las imágenes que ha dejado son espectaculares, y las sensaciones de ambos pilotos fueron muy buenas, con el circuito valenciano siendo un escenario a la altura del evento. Un evento que ha sido posible gracias a Monster Energy, patrocinador tanto del equipo Mercedes en Fórmula 1 como del equipo oficial Yamaha en MotoGP. Tras subirse a la YZR-M1, Lewis Hamilton ha declarado.

Fue increíble compartir circuito con Valentino y verle pilotar la misma moto que estaba pilotando yo delante mío. Es fantástico ver a una leyenda como Rossi en el coche. Me ilusionaba verle descubrir el coche por primera vez, y me recordó a la primera vez que piloté un Fórmula 1. Cuando ves a todo el equipo a tu alrededor, es una sensación muy diferente a lo que estás acostumbrado.

Valentino Rossi se quedó impresionado del funcionamiento del Mercedes W08. Pese a que el italiano ya había probado coches de Fórmula 1 de Ferrari, la evolución tecnológica desde aquel último test con el F2008 ha sido muy grande, como el mismo declara.

Probar el W08 ha sido una oportunidad increíble para mi. Ya había probado coches de F1, pero han cambiado mucho desde entonces. Sinceramente, me quedé muy impresionado con el coche y con su manejo, así como con el equipo Mercedes. Me trataron muy bien e hicieron todo lo posible para que me adaptara al coche. La sensación de velocidad es la primera impresión que tienes. Las fuerzas G no fueron un problema, pero hay que adaptarse a ellas. Una vez logrado, pude empujar más. Me sentí como un piloto de F1, no quería que el día se acabara.

Galería de imágenes

Cargando...