ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los ocho pilotos preseleccionados por Hyundai Motorsport esperan la decisión

La suerte está echada. Esta era la semana elegida por parte de Hyundai tal y como habíamos adelantado hace unos días para hacer la prueba final de la que saldrá el ganador de un volante oficial y un programa en 2018 dentro del WRC2 con un Hyundai i20 R5. En esta selección final se daban cita ocho nombres: Emil Bergkvist, Gus Greensmith, Jari Huttunen, Karl Kruuda, Pepe López, Pierre-Louis Loubet, René Mandel y Kalle Rovanperä, entre los que únicamente podrá salir un ganador.

Esta selección de pilotos, todos por debajo de los 25 años de edad, se reunió durante tres jornadas en Mazament, Francia, con el equipo Hyundai Motorsport, con el objetivo no sólo de ponerse a prueba en secciones de tierra y asfalto con el Hyundai i20 R5 y acompañados por sus copilotos habituales, sino también para trabajar en la comunicación con el equipo y los cambios de set-up realizados en el coche entre pasadas.

Los resultados en los tramos, así como el trabajo realizado en la asistencia, dirimirán finalmente quién es el piloto ganador de esta oportunidad en el Mundial de Rallyes. La decisión será comunicada por el propio equipo en las próximas semanas, tras un proceso de selección que apenas ha durado un mes, dividido en dos pruebas. Será entonces cuando se sabrá si hay un ganador distinto al que muchos dan como gran favorito.

El rendimiento de cada uno de los ocho pilotos durante los tres días fue muy bueno. Esta semana fue una gran oportunidad para ver las habilidades que cada uno había descrito en las entrevistas realizadas sobre la conducción del coche y el trabajo con el equipo de una manera similar como lo harían en una prueba estándar. Aunque cada equipo estaba solo en los tramos por un período de tiempo relativamente corto, pudimos obtener una buena impresión de sus enfoques y actuaciones. Cualquiera de los pilotos en la prueba representaría Hyundai Motorsport muy bien en WRC2. Los otros miembros del jurado de selección y yo ahora tenemos una decisión difícil de tomar.

Cargando...