ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los volantes de la temporada 2018 de Fórmula 1 (ACTUALIZACIÓN)

La Fórmula 1 es un entorno de alta tecnología donde los detalles más pequeños son los que marcan la diferencia. Uno de los elementos que llaman más la atención es el volante de cada una de las máquinas. Hay diferencias incluso entre pilotos, pero está claro que las mayores están entre los distintos equipos que compiten en el mundial. Hoy, gracias a un buen amigo, en Diariomotor Competición os traemos fotografías de todos los volantes de la categoría reina. Habiendo observado inicialmente a nueve de los diez monoplazas, el McLaren se unió a nuestra particular ‘fiesta’ el jueves.

Las diferencias entre los distintos equipos son interesantes de ver, con ciertas tendencias identificables. Los extremos en color rojo de Toro Rosso, el volante ligeramente redondo de Renault, los Ferrari y Mercedes con tendencias similares, el de Williams con mayor tamaño en los extremos que en el centro y sin un ‘dashboard’ que en su lugar está en el coche… hay de todo y para todos. También nos hacen pensar en la evolución que ha vivido un elemento como el volante en los últimos 25 años, de apenas un círculo con dos o tres botones hasta la actual ‘locura’ con incontables botones, palancas y diales.

El último día de la primera semana de pruebas de pretemporada, añadimos las fotografías del Red Bull RB14 y el McLaren MCL33, así como el volante de Sebastian Vettel, ligeramente distinto del de Kimi Räikkönen. Una vez completada la semana, toca deleitarse con algunas de las partes más sofisticadas de un monoplaza de Fórmula 1 y algunos de los detalles que raramente llegan a verse desde casa. También se puede aprovechar para soñar, por qué no, con pilotar uno o sostener alguna de estas auténticas piezas de coleccionista. Piezas, por cierto, que son particularmente caras…

Fotos | Genaro Fernández

Cargando...