ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport presenta los colores para el Ford Fiesta WRC. Objetivo: renovar ambos títulos

Era el turno de que los World Rally Cars se presentaran todos juntos a dos semanas del inicio del Mundial. Con el Autosport International Show como epicentro de la actualidad del campeonato, M-Sport ha sido la primera en retirar la lona para mostrar los colores que utilizará el coche que defenderá en 2018 los títulos de pilotos y de fabricantes. Decoración continuista tal y como ya enseñó en el día de ayer Hyundai Motorsport con su i20 WRC Coupé, aunque en este caso destacando la presencia de Ford Performance y la matricula, con las siglas de FMC: Ford Motor Company.

La firma del ovalo ha estrechado su colaboración con M-Sport, por lo que el logotipo de la sección de alto rendimiento integrada en el Ford Fiesta WRC de 2018 quiere representar esta asociación. El patrón cromático prácticamente es el mismo al utilizado durante la pasada campaña por Sébastien Ogier, con la destacada presencia de Red Bull, una discreta aparición de Castrol en el frontal y con una librea que ha cambiado el gris por un tono más claro y que ha mejorado las transiciones entre colores a través del difuminado. Detalles en rojo en elementos aerodinámicos como el doble canard del frontal o los pasos de rueda traseros, así como en el labio superior de la parrilla delantera.

Por el momento, no se ha especificado si Elfyn Evans, hasta el año pasado piloto DMACK, utilizará la misma decoración que Sébastien Ogier, aunque el nombre del británico y de su copiloto, Daniel Barritt, estampado en las ventanillas del coche nos hace afirmar que así será. No es de extrañar ya que Evans ha mantenido prácticamente desde su salto al WRC el patrocinio personal de la firma de las bebidas energéticas. Por su parte, el tercer coche será pilotado por Bryan Bouffier en Monte-Carlo, este decorado con sus propios sponsors.

La relación de 20 años de Ford con M-Sport ha brindado un éxito sin precedentes en todos los niveles de rallyes, algo de lo que estamos muy orgullosos, y también ha establecido al Fiesta como el estándar para los competidores de rally de todo el mundo. El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Fiesta que consiguió ganar el  campeonato de la FIA. Para 2018, estamos entusiasmados de poder brindar un soporte aún mayor.

 

Cargando...