ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport se adelanta y desvela su librea para el WRC 2019

Esperábamos ansiosos la presentación colectiva del Mundial de Rallyes con motivo del AUTOSPORT International que se celebra este fin de semana en Birmingham, pero finalmente M-Sport ha decidido dar el primer paso y ofrecer a los aficionados las primeras imágenes de su Ford Fiesta WRC oficial para la temporada 2019. Con la marcha de Sébastien Ogier y Red Bull la estructura de Malcolm Wilson regresa a los colores que ya vimos en 2014 o 2016.

Sin duda la peor noticia es comprobar la falta de patrocinadores del proyecto una vez han perdido a su buque insignia. Más allá de los logos de Ford, delante, detrás y en los laterales, la enorme mayoría de publicidad es interna, habiendo optado por ejemplo M-Sport por promocionar su trazado de pruebas ante la falta de un patrocinador principal en el lugar más ‘goloso’ del Fiesta WRC.

Aún así debemos celebrar que M-Sport vaya a estar presente a plena capacidad en el WRC 2019, para el cual ya confirmaron a Elfyn Evans y Teemu Suninen, esperando que la situación mejore a lo largo del año. A fin de cuentas hablamos del coche con el que se han conquistado tres de las cuatro coronas en juego las dos últimas temporadas…

Horas más tarde de la presentación de la decoración, M-Sport Ford WRT, confirmaba que estará presente en el WRC2 Pro con dos coches, uno para el ya anunciado Gus Greensmith y el segundo para el piloto polaco Lukasz Pieniazek que comenzará en Suecia. Los dos competirán en 10 pruebas del calendario con el Ford Fiesta R5, mientras que Greensmith además debutará en el WRC en Rally de Portugal. En esa ocasión ya ha confirmado el equipo con base en Cumbria que Gus sumará puntos para el apartado de constructores. Su copiloto será Elliot Edmondson, novedad para la temporada 2019. El nuevo Ford Fiesta R5 2019 estará listo en verano.

Cargando...