ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ni Al-Attiyah, ni Ostberg. El Skoda Fabia WRX ya tiene primer piloto para 2019

Otro círculo que se cierra. Tras meses de rumores y tras llegar a tener a Nasser Al-Attiyah en la órbita del proyecto (muy distinto a estar confirmado), ESmotorsport ha confirmado hoy mismo que ya tiene piloto para su primera unidad del Skoda Fabia Supercar que se encuentran desarrollando desde mediados de 2018. La estructura, que puede crecer hasta un segundo coche contará con Rokas Baciuska en un programa de 10 pruebas que servirá para que el Campeón de Europa de S1600 tenga su primer contacto con la categoría reina.

Con más de 1.000 kilómetros de test, la colaboración de ORECA y de otros socios técnicos de renombre, la estructura dirigida por Ernestas Staponkus será una de las caras nuevas del Mundial de RallyCross en 2019, con una formación que con la llegada de Baciuska toma obviamente mucho color lituano. El ESmotorsport-Labas GAS team espera tener un segundo Fabia WRX disponible esta temporada, siendo en este caso el piloto de test, Kevin Abbring, el principal candidato para ponerse a su volante.

Desde mi primera temporada completa en la clase Super1600 gané el campeonato europeo de rallycross de inmediato. Por supuesto, no espero hacer lo mismo esta temporada en World RX, pero lucharemos por los puestos más altos. Tal vez no desde la primera carrera, pero durante la temporada creemos que podemos ir en la lucha por el podio.

Tenemos que recordar que además de Abbring, encargado de llevar casi por completo el peso de las pruebas, otros pilotos muy conocidos se han subido al Fabia Supercar de los lituanos, incluidos Nasser Al-Attiyah, Mads Ostberg o Andreas Bakkerud en un casting que contaba con un incentivo económico de medio millón de euros para el primer piloto que consiga terminar en el podio una prueba del Mundial de RallyCross al volante.

Así está la parrilla del Mundial de RallyCross 2019:

Equipo Coche Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
STARD Ford Fiesta ST Supercar Janis Baumanis Pål Try
ESmotorsport Skoda Fabia WRX Rokas Baciuska Kevin Abbring*
Münnich Motorsport SEAT Ibiza RX Supercar Timo Scheider René Münnich (pruebas sueltas)
¿Hansen Motorsport? ¿Peugeot 208 WRX? Timmy Hansen Kevin Hansen
GC Kompetition Renault Mégane RS RX Guerlain Chicherit Anton Marklund TSC
GC Academy Renault Clio RS RX Cyril Raymond Guilaumme de Ridder TSC
GRX TANECO Hyundai i20 RX Niclas Grönholm Timur Timerzyanov Reinis Nitiss (pruebas sueltas)
ESmotorsport Skoda Fabia Supercar TSC TSC
XITE Racing MINI Cooper SX1 Oliver Bennett
EKS RX  Audi S1 EKS RX Krisztian Szabo

Cargando...