ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mads Ostberg probó el Skoda Fabia WRX pero descarta por ahora competir en el Mundial de RallyCross

Aunque su principal objetivo pasa por encontrar una montura que le permita continuar un año más compitiendo en el Mundial de Rallyes, Mads Ostberg ya apuntó hace unas semanas que estaba abierto a escuchar otras propuestas y proyectos. Una de las primeras en llamar a su puerta ha sido la del equipo lituano ES Motorsport, estructura que ya vimos en el pasado que cuenta con Kevin Abbring como piloto probador y que incluso ha sido relacionado con la posibilidad de que Nasser Al-Attiyah debute en esta disciplina al volante de su nuevo Skoda Fabia Supercar que comparte chasis con la versión R5.

ES Motorsport es una de las pocas estructuras que han confirmado que trabajan en estar en el World RX 2019 junto al equipo STARD que trabaja en un nuevo coche (se negocia con Janis Baumanis), Hansen Motorsport que quiere recuperar los Peugeot 208 WRX ex-oficiales, el GRX de Marcus Grönholm en el que seguirá Niclas una temporada más y que espera conocer el futuro de Loeb y de Timerzyanov, la segunda campaña del proyecto de Guerlain Chicherit o la posibilidad de que Timo Scheider realice un programa completo.

La estructura dirigida por Ernestas Staponkus no está escatimando en gastos, e incluso ha ofrecido recientemente un incentivo económico de medio millón de euros para el primer piloto que consiga terminar en el podio una prueba del Mundial de RallyCross al volante de su Skoda Fabia WRX, coche que según el equipo ha logrado tiempos muy competitivos desde su primer test en el Circuito de Riga. Por su volante siguen pasando numerosos pilotos, entre ellos, Eyvind Brynildsen e incluso se apunta a que Andreas Bakkerud podría ser uno de los próximos en hacerlo.

Sin embargo, la mayor noticia ha estado en la jornada del martes, cuando Mads Ostberg se sentó al volante del Fabia Supercar en el Circuito belga de Mettet, en este caso aceptando la invitación del equipo que no significa que el futuro del ex-piloto de Citroën Racing vaya a pasar por el Mundial de RallyCross tal y como ha reconocido en declaraciones a medios de su país:

Me llamaron y me invitaron a las pruebas, algo que agradezco. Fue una experiencia divertida pero diferente, sin tener mucho más que decir de lo que es ahora. Pero fue completamente discreto. No he firmado nada y lo más probable es que no corra el Mundial de Rallycross en 2019. Pero no descarto que pueda hacerlo, por supuesto – Mads Østberg a Parc Fermé

Cargando...