ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mahindra confirma los fichajes de Pascal Wehrlein y Jérôme D'Ambrosio para la quinta temporada de la Fórmula E

Cuando parecía que el mercado de pilotos de la Fórmula E no nos iba a dar muchas más sorpresas, ha llegado Mahindra Racing en la misma mañana que comienzan los test de pretemporada y ha confirmado como pilotos oficiales para la quinta temporada a Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein. El piloto germano, ya desvinculado de Mercedes-Benz, fabricante con el que se coronó Campeón del DTM en 2015, ha elegido de esta forma apostar por el campeonato de monoplaza eléctricos a pesar de los rumores que lo vinculaban como posible compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para el Mundial de Fórmula 1.

También ha habido otra confirmación con otro ex-piloto del Gran Circo, en este caso después de hacer oficial que Nick Heidfeld seguirá ligado al equipo como piloto de pruebas, reserva y asesor especial. Sam Dejonghe seguirá por su parte haciendo labores de desarrollo y trabajando en el simulador. De esta forma, el constructor da todo un golpe sobre la mesa al contratar a una de las grandes perlas del automovilismo germano, el cual ha buscado refugio en la Fórmula E después de verse cortado por la escasa gestión realizada por Mercedes para encontrarle un hueco en la Fórmula 1 después de quedarse sin asiento en Sauber a finales de 2017 por la llegada de Charles Leclerc.

Con un currículum impoluto, en el que destaca su campeonato en la Fórmula Masters ADAC de 2011 o la victoria en la F3 Europea, Pascal llega a las series dirigidas por Alejandro Agag con el serio objetivo de reconducir su carrera deportiva a los 23 años de edad. Junto a él, d’Ambrosio aportará la experiencia después de haber competido cuatro temporadas con Dragon Racing y haber sumado dos victorias, siete podios y dos Pole Position. El también ex-piloto de Fórmula 1 buscará de esta forma dar su gran salto de rendimiento en lo que previsiblemente debería ser su liderazgo dentro de Mahindra. De esta forma, estamos ante la renovación completa de la alineación, especialmente después de la salida de Felix Rosenqvist hacia las IndyCar Series.

En cuanto al monoplaza, que ya se encuentra listo para rodar sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo, el M5Electro ha estrenado la que sin duda es la imagen más colorida entre los Gen2 presentados hasta el momento. A la espera de conocer el Venturi y el Dragon Racing, el monoplaza de Mahindra cuenta con un diseño con los colores rojo, blanco y azul característicos del equipo, con una librea que se inspira en alguno de los símbolos más representativos de la cultura de la India, El tigre de bengala y la flor de loto.

Alineaciones de la Fórmula E para la temporada 2018-19:

Equipo

Pilotos

Nissan e.dams Sebastien Buemi Alexander Albon
Audi Sport ABT Schaeffler Lucas di Grassi Daniel Abt
Mahindra Racing Jérôme D’Ambrosio Pascal Wehrlein
Envision Virgin Racing Sam Bird Robin Frijns
Techeetah-DS Jean-Eric Vergne André Lotterer
Dragon Racing José María López TSC
Panasonic Jaguar Racing Mitch Evans Nelson Piquet Jr
NIO Oliver Turvey Tom Dillmann
Venturi Felipe Massa Edoardo Mortara
BMW I Andretti António Felix da Costa Alexander Sims
HWA Gary Paffett Stoffel Vandoorne

 

Cargando...