ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Grönholm se subió al nuevo Proton Iriz R5 para ayudar a MEM

Este fin de semana, Ollie Mellors tendrá el honor de hacer debutar en competición al Proton Iriz R5. Será en el MEM Malton Forest Rally, el cual cuenta con la presencia de maquinaria de excepción, entre los que nos encontramos algún que otros World Rally Car. Será pues, la ocasión perfecta para medir el ritmo en carrera de este nuevo modelo que se puede unir a partir del próximo año a la cada vez más interesante categoría R5 junto al Volkswagen Polo y el Citroën C3.

Sin embargo, la mayor novedad ha llegado esta semana cuando se ha hecho público que todo un bicampeón del WRC se ha sentado en el Proton Iriz R5 para evaluar sus posibilidades. Marcus Grönholm estuvo presente en Gales a finales de octubre con el objetivo de ayudar con su experiencia a los responsables de MEM. El finlandés ha estado involucrado este año en el desarrollo del Skoda Fabia R5 en más de un test, por lo que sabe a la perfección qué se necesita para tener un coche competitivo.

Estamos muy contentos con el trabajo que realizó Marcus para nosotros. Él pilotó el coche durante todo el día y sólo pudo encontrar un par de áreas en las que él quería que trabajáramos. Tener a un tío como él, viniendo y pilotando nuestro coche, el cual todavía ha completado menos de 1.000 km de test, dándonos unos cuantos consejos y feedback positivo, se puede decir que es sensacional. Queremos seguir trabajando con Marcus y él parece que también, veremos qué pasa.

Por su parte, Autosport ha revelado qué motor utilizará este peculiar Iriz R5, el mismo propulsor que utiliza el Mitsubishi Lancer Evo X, con electrónica Cosworth y transmisión firmada por Xtrac. En cuanto a Grönholm, son muchos los frentes abiertos en los que se encuentra trabajando el finlandés. Además de mantener su relación con Volkswagen y crear su propia empresa de representación de pilotos, se rumorea que Marcus está trabajando en involucrar a Hyundai en el Mundial de RallyCross, un proyecto en el que también podría estar Dani Sordo, el cual ha expresado en más de una ocasión querer probar la disciplina.

Vía | Autosport.com

Cargando...