ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Martin Prokop va al Dakar 2019 con una nueva Ford F-150 y con compañero de equipo

Una nueva era para MP-Sports en el próximo Dakar 2019. El equipo de Martin Prokop no solo estrenará una nueva unidad de su Ford F-150 Raptor T1 4×4, sino que también contará por primera vez con la presencia de un segundo piloto que llegará a la estructura después de haber salvado al ex-piloto del Mundial de Rallyes en la pasada edición de la prueba sudamericana de lo que parecía ser un abandono seguro.

Tomáš Ouředníček fue junto al propio Prokop el segundo piloto checo más destacado en el Dakar 2018 (terminó 74º de la general), algo que no le impidió tirar de solidaridad deportiva y detenerse para ayudar a su compatriota. Al volante de una de las Ford Ranger del equipo South Racing, Tomáš no dudó ni un solo momento en remolcar durante cientos de kilómetros a la F-150 de Martin hasta llegar a la asistencia del equipo, algo que pondría su continuidad en la carrera también contra las cuerdas, al sobrecalentar el embrague y correr el riesgo de una avería.

En aquel momento, Prokop se lo agradeció a su compatriota con un sencillo gesto con el pulgar hacia arriba, mientras que los mecánicos de MP-Sports enfriaban el embrague de la Ford Ranger T1 para conseguir que ambas tripulaciones pudieran seguir en carrera. Esto que parecía ser un gesto más de la propia deportividad entre competidores del rally-raid más duro del mundo tendría una respuesta solo unos meses después. Presente en la Morocco Dessert Challenge, Tomáš Ouředníček tuvo un brutal accidente con nueve vueltas de campana durante una de las primeras etapas. Con su montura completamente destrozada (tan solo sobrevivían la caja de cambios y el diferencial), parecía que su presencia en el próximo Dakar estaba contra las cuerdas.

Es en ese momento que aparecería Martin Prokop y su estructura para ofrecerle la unidad con la que el Campeón del Mundo Júnior de Rallyes compitió en el Dakar 2019, mientras que el responsable de MP-Sports hará debutar una versión 2.0 de la Ford Raptor F-150, también equipada con el motor V8 atmosférico de 5.0 litros de origen Ford Mustang y en este caso con una carrocería nueva, recortada para tratar de hacer la más ágil en las dunas. Peleando por la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country en 2018, Prokop encara su cuarta participación en el Dakar, en el que ha conseguido como mejor resultado una séptima plaza.

Después del final de Dakar, dije que para luchar en la parte superior, es necesario tener más de un coche en el equipo, Esto es para que podamos ayudarnos en estos momentos que a menudo se producen y es debido a que los 20 mejores jinetes no se ayudan también es un hecho. Es por eso que es una gran experiencia para nosotros ayudar a Thomas Ouředníčka, quien fue el único que se detuvo cuando nuestro alternador se rompió y ‘Shrek’ se detuvo para siempre. Sin su remolque, estaríamos ahí de pie ahora. En el Dakar 2019 construimos una nueva evolución de Raptor F-150, por lo que el Shrek verificado está disponible para la segunda tripulación del equipo.

Cargando...