ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Maserati muestra en su hábitat el nuevo MC20 GT2 y apunta al debut en 2023

Ha quedado muy lejos la última participación oficial por parte de Maserati en una competición de GT’s, concretamente hace más de una década con el Maserati MC12 GT1, sin embargo, estamos cada vez más cerca de ser testigos del regreso de la firma del tridente a los circuitos con sus deportivos, todo ello compaginándolo con su presencia en la Fórmula E al establecerse sobre la estructura del equipo Venturi que ya tomaba parte de las series eléctricas.

Ahora es el Maserati MC20 GT2 el que pisa el asfalto de los circuitos, con las primeras vueltas realizadas por parte de Andrea Bertolini, piloto de pruebas de Ferrari al trazado de Varano. Desarrollado por el departamento de Maserati Engineering y diseñado por el Centro Stile Maserati, parece innegable esa identidad de deportivo italiano de la que goza la primera versión de carreras del MC20. Como era de esperar, se ha optado por mantener el bloque V6 ya conocido bautizado con el nombre de Nettuno y capaz de entregar más de 600 CV de potencia en su versión de calle.

Los primeros días siempre son únicos, más aún para mí, que tuve la oportunidad de llevar a Maserati al éxito en GT1, un campeonato que gané cuatro veces. Ahora estamos a punto de volver a la pista con otra maravilla de coche. Hemos hecho muchas pruebas, y los primeros comentarios son positivos. Nos hemos enfocado en desarrollar un producto que no solo esté a la altura de sus competidores, sino que también sea un automóvil ideal para conductores caballeros en términos de manejo, comodidad y rendimiento – Andrea Bertolini

Galería de imágenes – Maserati MC20 GT2:

Si en la trasera parece evidente que podemos marcar unas similitudes con los modelos firmados por la también firma italiana Lamborghini, la silueta que cubre el monocasco de fibra de carbono es lo suficientemente característico como para no ser confundido con otro modelo. Especialmente por esa gran boca que se abre en el frontal como conducto de refrigeración principal, la toma del techo para el motor y las grandes aperturas de los costados, algo que apunta a una gran necesidad de mantener la temperatura óptima para dicho modelo.

Debemos recordar que, al igual que otros modelos GT2, este vehículo ha sido especialmente diseñado para ser utilizado tanto para pilotos profesionales como especialmente para Gentleman Driver en una competición que por el momento ha dilatado su inicio y que está encabezada por SRO Motorsports Group. Este año se le espera ver en una exhibición durante las 24 Horas de Spa que se disputarán en junio, pero no se descarta que pueda unirse incluso a la parrilla de las GT2 European Series este mismo año. De esta forma se une a un selecto grupo conformado por Audi, Porsche, KTM, Lamborghini, Brabham y Mercedes-AMG.

Cargando...