ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mattias Ekström regresa al World RX con el único objetivo de divertirse en Spa-Francorchamps

Poco, muy poco ha durado Mattias Ekström viendo los toros desde la barrera. El sueco, que reveló durante el invierno que tuvo opciones de competir en alguna prueba del WTCR esta temporada 2019, anunciaba hace solo unos minutos su regreso al Mundial de RallyCross con motivo del debut del Circuito de Spa-Francorchamps en la disciplina. La carrera, que se celebrará en la pista de las Ardenas del 11 al 12 de mayo debido a la configuración de dos días implementada por el World RX, verá por tanto al sueco de nuevo en acción al volante de uno de sus Audi S1 EKS RX.

No lo hará solo, ya que tal y como se viene rumoreando desde hace meses, Enzo Ide quiere hacer su debut en esta categoría y después de sonar como uno de los posibles compradores de las unidades antiguas del equipo EKS RX, finalmente se decidirá a competir en el World RX por primera vez con la estructura de Joel Christoffersson, propietario del JC Raceteknik. Precisamente esta formación fue la que finalmente se hizo con los coches que Ekstróm puso a la venta a finales de 2017, por lo que será aun mas peculiar ver a Ekström regresando al volante de la configuración antigua de su coche (la misma con la que se coronó Campeón del Mundo en 2016) mientras que Bakkerud, Doran y Try compiten con la de 2018.

Será una participación puntual ya que el subcampeón de 2017 y 2018 ya ha aclarado que no tiene intención de competir el resto de la temporada, sin embargo, el imaginarse “tomando Eau Rouge a 200 km/h de costado” fue algo demasiado atractivo como para dejarlo escapar. La otra novedad es que serán sus seguidores o los diseñadores interesados los que podrán realizarle la decoración que utilizará para la ocasión, vistiendo el Audi S1 de un Ekström que quiere sumar su 11ª victoria en el Mundial de RallyCross.

Estando en el sofá en casa viendo Abu Dhabi, comencé a imaginar correr de nuevo y atravesar Eau Rouge a 200 km/h de lado. Empezó a ser muy tentador. Le pregunté a Joel [Christoffersson, propietario de JC Raceteknik] si estaba interesado en que pudiera usar mi viejo coche campeón. Si ese no hubiera sido el caso, creo que no lo habría hecho. Será agradable simplemente ir a hacer una carrera por diversión y disfrutarla, porque cuando practicas un deporte a nivel oficial tienes la responsabilidad y estás obligado a hacerlo. Cuando vayas allí para disfrutar, también para los fans y para dar un buen espectáculo, seguro que querré ganar la carrera sin discusión, pero es muy diferente hacer una entrada como Wild Card frente a un campeonato completo.

Cargando...