ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El TCR más bonito no verá la luz: Mazda cancela su proyecto

Nos impresionó en su presentación hace menos de un año, con un agresivo aspecto marca de la casa, y debía representar un paso más en la expansión del reglamento TCR por su doble condición de coche japonés y primer TCR desarrollado en Estados Unidos. Pero el maldito coronavirus se ha cobrado en el Mazda3 TCR una nueva víctima, tal y como han confirmado los responsables de competición de la marca nipona.

Su debut, inicialmente previsto en el marco de las carreras teloneras de las pasadas 24 Horas de Daytona, ya quedó retrasado ante el cierre de la estructura en la que Mazda había depositado inicialmente sus esperanzas. A pesar de ello el programa seguía en pie e incluso había tomado la curiosa decisión de recurrir al motor VAG empleado con éxito en otros vehículos de la categoría (Cupra León, Volkswagen Golf, Audi RS3). Mas el proyecto ha terminado por encallar ante el panorama tan incierto que nos espera.

La sentencia llegó en forma de declaraciones a Grassroots Motorsports recogidas por Sportscar365, lo cual deja a los Estados Unidos huérfanos de un coche ‘hecho en casa’ con el que alimentar los certámenes IMSA y World Challenge. Eso sí, los TCR como reglamento parecen mantener su impulso tal y como demuestra la buena acogida en Sudamérica, incluyendo la voluntad de Toyota Argentina de desarrollar su propio vehículo.

Dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia de COVID-19, Mazda North American Operations (MNAO) ha optado por cancelar el programa de desarrollo del automóvil Mazda3 TCR. Agradecemos a todos nuestros fans y socios por su continuo apoyo a Mazda Motorsports – Emily Taylor, directora de comunicaciones y marketing de Mazda USA

Via | Grassroots Motorsports y Sportscar365

Cargando...