ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mazda se suma a los TCR con la versión de competición del Mazda3

Implicada en competición a través de dos patas muy distintas, como son la monomarca MX-5 y el proyecto DPi en la categoría reina de la IMSA, Mazda sumará un tercer programa a partir de la temporada 2020. La casa japonesa ha dado el sí quiero al reglamento TCR y pondrá en pista en pocos meses un Mazda3 TCR en principio y de momento para competir en Estados Unidos, dentro de las categorías teloneras de la IMSA.

Para este nuevo proyecto Mazda ha confiado en un socio conocido, pues la fabricación del TCR corre a cargo de Long Road Racing, compañía de Carolina del Norte encargada de todas las operaciones que rodean al MX-5 de circuitos tan popular al otro lado del Atlántico. El Mazda3 TCR monta un motor de cuatro cilindros turbo con una potencia de 350 caballos.

El debut del turismo japonés se producirá en el marco de las carreras teloneras de las 24 Horas de Daytona 2020, el próximo mes de enero, pero la intención de Mazda es que compita también en TC America (certamen gestionado por SRO) y esté próximamente disponible para equipos de todo el mundo.

Cargando...