ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mick Schumacher se sube 30 años después en el Jordan con el que debutó su padre en Fórmula 1

No ha sido un comienzo de temporada sencillo ni mucho menos para Mick Schumacher, como tampoco lo ha sido para la escudería HAAS F1 Team. El alemán se acordaba de que su familia estaba viéndole desde las gradas del trazado de Silverstone este fin de semana, en lo que era la antesala de un momento incluso más emotivo vivido durante el martes, de nuevo en el trazado británico, tocaba de nuevo volverse a sentar en uno de los monoplazas que pilotó su padre, concretamente el Jordan 191 F1.

No era otro que el coche con el que comenzó su trayectoria el káiser, el V8 bramando a todo volumen en medio de Northamptonshire, el mismo con el que Eddie Jordan le dio la oportunidad durante el Gran Premio de Bélgica de 1991. Ha sido todo con el telón del fondo de un homenaje que está preparando el canal británico Sky Sports para homenajear precisamente al heptacampeón Mundial recordando su estreno en el Mundial de Fórmula 1, con la colaboración en este caso de uno de sus comentaristas, el expiloto Karun Chandhok.

Se ha aprovechado de esta forma que Mick iba a pasar unos días después del Gran Premio británico al tener que tomar parte de las pruebas de los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada. La oportunidad no se podía dejar pasar, y el pequeño de los Schumacher ya ha demostrado en más de una ocasión que está encantado de probar aquellos monoplazas que marcaron la carrera de su padre, por lo que ya se le ha visto en el pasado al volante del Benetton B194 en la previa del Gran Premio de Bélgica de 2017, mientras que en Hockenheim también pudo rodar con el Ferrari F2004 en 2019, algo que repetiría un año más tarde en Mugello.

Aunque siempre ha tratado de mantenerse alejado del peso que supone ser el hijo de Michael Schumacher, especialmente en sus inicios en la competición, los guiños a la figura de su padre son evidentes, e incluso hemos podido ver a Mick rodar con un Mercedes-AMG del DTM como forma de recordar el breve paso por las series de turismos de Schumi. Quién sabe si en 2022 volvemos a dar un paso más en este déjà vu constante y los nombres de Sauber y las siglas MSC vuelven a reencontrarse.

Galería de imágenes – Mick Schumacher en el Jordan:

Cargando...