ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nani Roma y Álex Haro fuera del Dakar 2018 tras el accidente

Hubo que esperar hasta bien entrada la noche para poder certificar oficialmente el abandono de Nani Roma y Álex Haro en este Dakar 2018. La confirmación llegaría de la mano del equipo X-Raid, el cual confirmaba que su segunda jornada negra quedaba redondeada por el abandono de la pareja española después del accidente que han sufrido ambos cuando tan sólo restaban 500 metros para llegar a la meta de la tercera etapa.

Tras trasladar a Nani Roma a un hospital de Lima para ser sometido a distintos chequeos médicos, se ha podido conocer de la voz de Rosa Romero, esposa de Nani y participante en motos, que el accidente venía precedido de la perdida de consciencia del piloto catalán después de un brusco aterrizaje al bajar la anterior duna cortada. Con el coche prácticamente fuera de control, Álex Haro poco podría hacer para detener el MINI antes de producirse el inevitable vuelco. A pesar de las dos vueltas de campana a alta velocidad y el mareo que mostraba un desorientado Nani, el dúo de X-Raid conseguiría reparar el coche y llegar a la meta, completando el itinerario cronometrado y apareciendo provisionalmente en la clasificación general.

A pesar de que Haro estaba físicamente bien, Nani llegaba al control con claros símbolos de dolor y desorientación, algo que llevó a la delegación médica de la prueba a realizarse in situ los primeros chequeos a pie de pista. Se determinó tras una primera revisión que el de Folgueroles tenía un traumatismo craneoencefálico leve y otro traumatismo cervical, razón por la que se prefería no correr mayores riesgos y evacuarlo por helicóptero hasta Lima, concretamente hasta la Clínica Angloamericana.

En torno a la 1:30am (horario peninsular español) X-Raid emitía su comunicado repasando este tercer día del Dakar para los hombres de Sven Quandt, en el que se confirmaba que, al no haber completado el enlace, Nani quedaba descalificado de la general. Se cerraba así otro día negro de MINI y X-Raid en el rally-raid sudamericano, perdiendo su segundo coche en carrera de forma consecutiva, concretamente el 4×4 que en teoría tenía más opciones de victoria. A ello había que sumar la gran pérdida de tiempo de Orly Terranova hoy (ya a más de 35 minutos de la cabeza de la prueba), el tiempo perdido ayer por el choque entre Yazeed Al-Rajhi y Boris Garafulic y las dos horas que entregaba Mikko Hirvonen después de lo que ‘oficialmente’ ha sido un “entierro” del MINI JCW Buggy del que no se podía salir en ninguna de las direcciones.

Las mejores fotos del Dakar 2018 de Roma-Haro:

Cargando...