ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cupra presenta su gran fichaje del año. Nasser Al-Attiyah competirá en el Extreme E

Es sin lugar a dudas el gran fichaje de este invierno en la Extreme E. El equipo Cupra ya avanzó que habría una presentación de sus nuevos pilotos para esta temporada, dejando una imagen teaser cuyo piloto masculino era evidente que no correspondía a la espigada figura de Mattias Ekström. El fabricante español, que compite en la categoría junto a Abt ha anunciado durante la jornada de hoy la llegada de Nasser Al-Attiyah a la estructura en sustitución del piloto sueco, y junto a él, la alemana Jutta Kleinschmidt.

No hay novedades por tanto en lo referente a la competidora fémina de la estructura, después de que la veterana piloto, única mujer ganadora en coches, ya se incorporara durante la primera temporada tras los fuertes accidentes sufridos por Claudia Hürtgen que llevaron a que prácticamente de la noche a la mañana se anunciara su no presencia más allá del shakedown del segundo ePrix por razones médicas.

Cuatro veces ganador del Dakar, la presencia del Qatarí responde a que el Extreme E se ha erigido como un gran campeonato con el que los pilotos de rally-raids pueden mantenerse en activo durante el año sin la necesidad de disputar grandes pruebas de Cross-Country. Esto ha llevado a que Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez ya formaran parte del mismo en su año de debut, así como Molly Taylor o el propio Ekström.

Precisamente el escandinavo ha padecido un año muy congestionado en lo referente a compromisos deportivos, en gran parte por su presencia en el Pure ETCR, así como la dirección del equipo EKS o el inicio del proyecto Audi para el Dakar. Curiosamente para Nasser parece que no hay descansos. Ganador recientemente de la cita del MERC junto a Alba Sánchez, a Al-Attiyah parece haberle importado muy poco el que se espere que esté presente en las cinco pruebas restantes del Campeonato del Mundo de Rally-Raids, más aún, que siga siendo en teoría piloto de Toyota GAZOO Racing South Africa.

Por supuesto que estamos un poco tristes por dejar ir a Mattias. Hizo un gran trabajo en nuestro equipo durante la primera temporada dentro y fuera de la pista y ha sido parte de nuestra familia durante 20 años. No cambia, pero por supuesto respetamos sus prioridades. Con Jutta y Nasser ahora tenemos un nuevo equipo al principio que es extremadamente fuerte nuevamente. Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: queremos luchar por las victorias y el título – Hans-Jurgen Abt

La Extreme E comenzará su segunda temporada en Neom, Arabia Saudí, del 19 al 20 de febrero.

Galería de imágenes – Extreme E (Cupra Abt)

Cargando...