ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Netflix se abona a la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio también tendrá su propio documental

Estamos a menos de una semana para el estreno de la segunda temporada de “Fórmula 1: Drive to Survive” y mientras fantaseamos sobre los detalles que podremos ver a través de las series documentales podemos celebrar que Netflix ha puesto un gran interés en el automovilismo, algo que demuestra que el próximo 20 de marzo se presentará la obra: “A Life of Speed: The Juan Manuel Fangio Story” o lo que en castellano se traducirá como “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”.

Se tratará de esta forma de un documental biográfico en el que se tratará la historia del pentacampeón mundial, también conocido cariñosamente como el ‘Chueco’, siendo uno de los pilotos que mejor estadística ha acumulado dentro del campeonato, con un ratio de victorias/participaciones que se encontraba por encima del 47%, lo que le hizo no solo ser una piloto de época, sino que también pasaría a la historia del campeonato como uno de sus competidores más importantes en sus 70 años.

Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad. Se estrena el 20 de marzo – Netflix

Fallecido en 1995, Fangio fue protagonista con las distintas firmas de FCA, e incluso también pilotaría para Mercedes-Benz, con la que conseguiría uno de sus títulos y parte de otro, en una de las eras con mayor índice de mortalidad debido a las nulas medidas de seguridad tanto de los coches como de los circuitos. Es por ello que será muy importante el ver cómo se trata la historia del balcarceño, seguramente una de las figuras más desconocidas que bien merece ser homenajeada en un rodaje en el que habrá entrevistas, recreaciones y la aparición de algunos de los vehículos del piloto argentino, cedidos en este caso por su propio Museo.

GP de Alemania de 1957, la demostración de un genio:

Se espera que entre los temas se trate precisamente la gran victoria conseguida por Juan Manuel Fangio en el Gran Premio de Alemania de 1957. Allí, cuando todavía pilotaba para Maserati, se enfrentó contra los pilotos de Ferrari, Mike Hawthorn y Peter Collins, precisamente los protagonistas del documental “Ferrari: Race to Immortality” (Carrera hacia la inmortalidad). Los dos fabricantes italianos frente a frente, con Fangio tomando una ligera ventaja frente a sus grandes rivales debido a que había salido con menos combustible y un neumático Pirelli más blando que los Englebert que empleaban los 246 Dino.

En la parada en boxes nada saldría como se esperaba y lejos de perder los 30 segundos que normalmente se cedían en un cambio de gomas con repostaje, se dejaría casi un minuto, situando a los dos hombres de Ferrari al frente de la carrera en Nürburgring. A partir de este punto, a Fangio le costó asimilar lo ocurrido casi dos vueltas, más de 22,5 kilómetros en cada una de ellas. Para entonces, el piloto argentino comprendió que tenía que arriesgar al máximo, endosándoles más de 10 segundos por giro a los dos hombres que encabezaban la general, consiguiendo incluso una vuelta rápida que mejoró en ocho segundos el tiempo de la Pole Position. El resultado fue una de las victorias más recordadas de la historia de la Fórmula 1, la última del «Chueco».

Me exigí tanto que no pude dormir durante dos noches después. Nunca había conducido como conducía entonces, pero también sabía que nunca sería capaz de ir tan rápido de nuevo, nunca – Juan Manuel Fangio

Cargando...