ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg hace debutar el monoplaza Gen2 de la Fórmula E ante miles de berlineses [OnBoard]

Ha sido un fin de semana de alegrías para los alemanes en el ePrix de Berlín. No sólo hemos podido ver a toda una leyenda del futbol, y en especial de la Selección germana, Lothar Matthäus realizar su debut al volante del ya más que rodado monoplaza VIP de las series eléctricas, sino que Allan McNish y los suyos se han quitado un gran peso de encima después de lograr un sólido doblete para Audi en la cita de casa. Aun así, era el último Campeón del Mundo de Fórmula 1 alemán, Nico Rosberg, el que se llevaría muchos de los flashes hoy al ser el primer piloto que hacía rodar públicamente el nuevo monoplaza de Fórmula E.

El ex-piloto de Mercedes AMG F1, además de pasar por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital alemana, entre los que nos encontrábamos Postdamer Platz, la Puerta de Brandenburgo o el Checkpoint Charlie, también pudo rodar varias vueltas lanzadas al volante del Gen2 de la Fórmula E, logrando un mejor tiempo de 1 minuto y 14 segundos, marca que si bien ha sido registrada extraoficialmente, deja ver el potencial del nuevo vehículo eléctrico que debutará en la quinta campaña precisamente en el nuevo ePrix de Riad.

Obviamente el crono está lejos del 1 minuto y 9,472 segundos que le valía a Daniel Abt para lograr la pole, mientras que en carrera, el piloto compatriota de Nico conseguiría bajar ligeramente del 1:12 medio. En contra del Campeón intercontinental de 2016, el poco conocimiento del coche y un tren de potencia que a buen seguro no cuenta con todo el potencial que sí disfrutarán los pilotos que tomen parte de la campaña 2018-19. Incluso por lo que vemos en las imágenes subjetivas, me atrevería a decir que Rosberg no lo tuvo nada fácil a la hora de domar el monoplaza eléctrico y su súbita entrega de potencia.

Cargando...