ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

NIO presenta su monoplaza para la Fórmula E 2019-20 y recupera a Ma Qing Hua

Eran los últimos en presentar a sus pilotos y eligieron la mañana del inicio de los test conjuntos en Valencia para mostrarnos tanto los colores de sus monoplazas como los dos nombres que defenderán los intereses de un fabricante chino que este año contará también con nuevo nombre: NIO 33 Fórmula E Team. Además de la presencia del piloto de pruebas de McLaren, Oliver Turvey, la marca ha confirmado la vuelta de Ma Qing Hua a la estructura después de aparecer ya la semana pasada en el listado de nombres que participarían en los test.

En plenos signos de desaceleración de la economía del gigante asiático, Shanghai Lisheng Racing entra como nuevo inversor en el equipo, razón por la que se ha introducido ese apellido de 333 junto al nombre de NIO, patrocinador principal de la formación en una temporada clave para ellos después de su annus horribilis en la 2018-19, terminando últimos en el apartado de constructores con solo siete puntos sumados. Una de las primeras decisiones ha sido la de estrenar un tren motriz para tratar de revertir la situación en esta sexta campaña de las series eléctricas.

Para ello alinea a dos pilotos con experiencia en la Fórmula E, reteniendo a Turvey que lleva junto al equipo desde finales de la primera temporada (la 2014-15), mientras que Ma saltó entre las estructuras de Team Aguri, Techeetah y NIO en las segunda, tercera y cuarta campaña, por lo que para él será un debut al volante del Gen2 tras haber estado compitiendo durante el último año con el Alfa Romeo en la WTCR.

Parrilla de la Fórmula E 2019-20:

Equipo Conductores
Nissan e.dams  Sébastien Buemi

Oliver Rowland

Audi  Lucas di Grassi

Daniel Abt

Mahindra  Jerome d’Ambrosio

Pascal Wehrlein

Envision Virgin Racing  Sam Bird

Robin Frijns

DS Techeetah  Jean-Eric Vergne

Antonio Felix da Costa

Dragon Brendon Hartley

Nico Müller

Jaguar  Mitch Evans

James Calado

NIO 333 Oliver Turvey

Ma Qing Hua

Venturi Felipe Massa

Edoardo Mortara

BMW Andretti Maximilian Gunther

Alexander Sims

Mercedes Stoffel Vandoorne

Nyck de Vries

Porsche André Lotterer

Neel Jani

Cargando...