ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

NISMO anuncia sus planes de competición para 2017

Tras Toyota y Honda en las últimas dos semanas, Nissan cierra el círculo de las tres grandes marcas japonesas en competición al anunciar a través de NISMO sus planes de carreras para la temporada 2017. Lo hizo esta mañana, confirmando sus alineaciones en GT500 así como los equipos cliente más afiliados a la marca en materia de GT3 -no cabe ninguna duda que habrá más GT-R GT3 en circulación de los anunciados hoy- y recordando los programas de carreras en prototipos. Esto incluye la presencia un año más en sus filas de Lucas Ordóñez, cuyo trabajo se centrará en la copa de resistencia de la Blancpain.

Uno de los mayores atractivos del evento de presentación de la temporada 2017 de Nissan y NISMO era confirmar las alineaciones del GT500, el campeonato que la marca japonesa tiene en la más alta estima. Allí ha habido alguna sorpresa aunque relativamente esperada con la confirmación de Jann Mardenborough como nuevo piloto del Team Impul. De esta forma, el piloto británico se convierte en el segundo piloto de la GT Academy en acabar en un GT500 tras Lucas Ordóñez en 2015 y el primero en tener un contrato a tiempo completo. Combinará el Super GT con la Super Fórmula.

Más allá de uno de los mayores atractivos que tendrá la temporada 2017 del Super GT con Mardenborough, Nissan confirmó que NISMO y MOLA repetirán alineación y que João Paulo de Oliveira -quien cede su lugar en Impul a Mardenborough- recalará en Kondo Racing. En GT300, Kazuki Hoshino y Mitsunori Takaboshi se mantendrán en una estructura algo más oficial que en temporadas pasadas aunque manteniendo la asociación con B-MAX, algo que se llegó a rumorear que no seguiría en 2017. Finalmente sí será así y Nissan mantiene a sus cinco coches oficiales en el Super GT aunque otros equipos competirán en el GT300 con el popular GT-R NISMO GT3.

Alineación Nissan Super GT 2017

Equipo Número Pilotos Coche Neumáticos Clase
Team Impul 12 Hironobu Yasuda / Jann Mardenborough Nissan GT-R GT500 Bridgestone GT500
NISMO 23 Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli Nissan GT-R GT500 Michelin GT500
Kondo Racing 24 Daiki Sasaki / João Paulo de Oliveira Nissan GT-R GT500 Yokohama GT500
MOLA 46 Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo Nissan GT-R GT500 Michelin GT500
NDDP Racing 3 Kazuki Hoshino / Mitsunori Takaboshi Nissan GT-R NISMO GT3 Yokohama GT300

Uno de los puntos más atractivos de Nissan en años recientes es la creciente popularidad del GT-R NISMO GT3 en cuanto a coche cliente para equipos que compiten en distintos certámenes centrados en los coches de tipo GT3. Desde su debut en 2012, hasta 33 unidades han sido vendidas a equipos de todo el mundo para competir en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y China. El plan de la marca es seguir expandiendo la presencia de sus coches alrededor del mundo pero más allá de ello, habrá dos equipos con apoyo prácticamente oficial por parte de NISMO.

El primero de ellos se trata del actual campeón de la Super Taikyu, el campeonato de resistencia japonés. Kondo Racing tendrá a Tomonobu Fujii como uno de los pilotos confirmados y a Nissan detrás de un programa que ha dado grandes resultados en los últimos años. El equipo servirá para que alumnos del Nissan Technical College hagan sus prácticas allí, promoviendo la educación en competición. El otro equipo con apoyo será el Team RJN Nissan que participará en la Blancpain GT Series Endurance Cup y que tendrá a Lucas Ordóñez repitiendo al lado de viejos conocidos como Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo.

Por otra parte, Nissan anunció que NISMO desarrollará una nueva versión del GT-R NISMO GT3 para 2018. Masataka Yanagida y Michael Krumm, los dos grandes ausentes del GT500 al retirarse por su edad, serán los encargados de servir como pilotos de desarrollo en Japón y Europa. La temporada 2017 será por lo tanto clave en el desarrollo de la nueva máquina, que Nissan espera que convierta al GT-R NISMO GT3 en aún mayor protagonista en una de las clases de carreras que más movimiento ha generado a lo largo de los últimos años.

Alineación Nissan Equipos Cliente GT3 2017

Categoría Número Equipo Coche Pilotos Neumáticos
Blancpain GT Series Endurance Cup 23 Team RJN Nissan Nissan GT-R NISMO GT3 Katsumasa Chiyo / Alex Buncombe / Lucas Ordóñez Pirelli
Super Taikyu Series (ST-X) 24 Kondo Racing Nissan GT-R NISMO GT3 Tomonobu Fujii / TBA Yokohama

Lejos de los GT, los prototipos tendrán una especial importancia para Nissan en la temporada 2017. En Estados Unidos, los dos DPi de Extreme Speed Motorsport que compiten en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship montan motores provenientes del Nissan GT-R R35, mientras que en el WEC el equipo ByKolles en el que competirá Robert Kubica rescatará el motor del fallido proyecto LMP1 de Nissan. En materia de LMP3, Nissan seguirá estando presente y ofreciendo sus capacidades técnicas a los equipos que montarán sus propulsores en la European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup, Asian Le Mans Series y demás competiciones.

Nissan tuvo también tiempo de prestar atención a otros programas como el de los Supercars australianos. Allí la marca seguirá con los Altima, con Rick y Todd Kelly junto a Michael Caruso y la nueva incorporación para la temporada 2017, Simona de Silvestro. Finalmente, en el Nissan Driver Development Program no hay grandes incorporaciones y la única mención específica más allá del equipo del GT300 es la vuelta de Mitsunori Takaboshi a la Fórmula 3 japonesa a tiempo completo. El piloto nipón volverá a ponerse al volante de uno de los Dallara F312 del equipo B-MAX, luciendo el número 23. En 2016 estuvo en varias carrera como invitado y reemplazando al lesionado Katsumasa Chiyo y logró ganar tres de las ocho carreras en las que participo. Sin duda, el objetivo deberá ser el título. Para acompañarle como consejero estará Satoshi Motoyama, uno de los principales valedores de Takaboshi.

Pilotos apoyo Nissan 2017

Categoría Equipo Piloto
F3 Japón B-MAX Racing Team with NDDP Mitsunori Takaboshi

 

Cargando...